viernes, 30 de diciembre de 2011

84, Charing Cross Road, Helene Hanff

Último libro del año, último libro del desafío 50 libros al que me había apuntado. Y termino con un libro original, un libro que no es ficción. La primera vez que leí algo sobre él fue en el blog de Carol, así que a ella debo agradecerle esta lectura.

Se trata de la correspondencia que intercambió la estadounidense Helene Hanff con el encargado y los dependientes de la librería Marks Co, de Londres. Un cruce epistolar que duró nada menos que veinte años y con la peculiaridad de que nunca llegaron a conocerse en persona. Helene Hanff fue una gran bibliófila, y fue esta afición la que la hizo ponerse en contacto con la librería londinense especializada en libros de segunda mano. Me ha gustado mucho, tanto por su originalidad como por la amistad tan especial que se deduce de cada una de las cartas.

Uno de las partes que más me ha llamado la atención es el momento en el que Helene envía alimentos "de lujo" a sus amigos londinenses, pues se encuentran justo en la posguerra y no tienen acceso a ellos.

Se lee muy bien y es original: ¿se puede pedir más?

-----

Desafío 50 libros: 50º

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, desafio cumplido! Y además con este libro, altamente recomendable.

    Feliz entrada de año

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Zamarat,
    no he leído el libro pero le dediqué una entrada a la película que si no la has visto,sin dudas,te recomiendo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película también por recomendación de Troyana y luego he leído varias reseñas que alaban la novela. La película me fascinó, no me extraña que el libro sea tan bueno.
    Un abrazo y feliz entrada al 2012!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que es un libro agradable de leer. Tiene bastante gracia, sí.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho cuando lo leí, me alegro de que te haya gustado a ti también. ¡Y te felicito por superar el reto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, es una de las muchísimas obras que tengo pendientes. Vi la obra de teatro hace unos años y me gustó tanto que me fui corriendo a buscar el libro. Pero luego se quedó ahí, cogiendo polvo. A ver si me animo...

    Un beso

    ResponderEliminar