martes, 20 de diciembre de 2011

Crónica insignificante, Emilio Casado



Conocí esta novela gracias a la idea de Tatty, del blog El universo de los libros. Fue ella la que me puso en contacto con su autor, Emilio Casado, que amablemente me envío por correo electrónico un ejemplar de su novela. No es fácil que una editorial publique tu obra por lo que, hasta que eso ocurra, Emilio la ha dado a conocer de este modo.

¡Gracias, Emilio! Es agradable leer una obra tan fresca como la tuya.

Crónica insignificante parece, tal y como su propio título indica, una historia cotidiana, donde su protagonista, Marcelo, vive una existencia gris como la de cualquier otro. Pero son sus reflexiones y la sucesión de determinados hechos, contados en primera persona, los que hacen que la novela vaya ganando intensidad conforme pasan las páginas.

La vida de un hombre recién divorciado, con una hija, que ha tenido que volver a casa de sus padres y con pocos recursos económicos no se diferencia de la situación que muchas personas viven actualmente. Marcelo podría ser cualquiera de nosotros, porque cualquiera podría "descender a los infiernos", como él. A partir de ahí, sólo se puede buscar la salida y, de hecho, llega un momento en el que la solución a todos los problemas de Marcelo está próxima...


Me ha gustado por su cotidianeidad, por sus cambios de punto de vista en los últimos capítulos, por sus múltiples referencias musicales y porque, aunque deja con un sabor amargo, no pasa desapercibida.

---

Desafío 50 libros: 47º

9 comentarios:

  1. Interesante parece, espero que tenga suerte y pueda llegar al papel.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece muy interesante... gracias a internet, hay más oportunidades de darse a conocer. Voy a ver su espacio.

    Gracias!!

    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado, es una novela que refleja la vida misma y coincido en lo que comentas de los capítulos finales, sorprendente! cuando tenga un huequito te añado a las listas
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo apropiado leer, hoy en día, lo que pasa a muchos y así aumentar la esperanza. Si, una vez más la literatura puede servir de consuelo. Beso

    ResponderEliminar
  5. Me apasionan las historias, aparentemente, "insignificantes".

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la temática, aunque como tú dices, sea una realidad tan frecuente en estos tiempos...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el planteamiento de alguien cuya existencia parece insignificante, pero que seguramente guarda un rico mundo interior.
    Gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Veo que consigues lo que te propones.Estás aprovechando las nuevas tecnologías y pienso que disfrutarás con estos avances.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Je suis toujours en ligne pour enquêter conseils qui peuvent m'être utile. Merci zamarat.blogspot.ru

    ResponderEliminar