miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama

"De pronto, tuve una horrible certeza. Por más tiempo que viviera, jamás podría esperar una felicidad mayor que la sentía en aquel momento. Lo único que podía hacer era intentar conservarla para siempre. Me horrorizó la felicidad que sentía. Si la porción de dicha que corresponde a cada uno estaba fijada de antemano, en aquellos instantes quizá estuviera agotando la parte que a mí me correspondía para mi vida entera. Y, algún día, los mensajeros de la luna me arrebatarían a mi princesa. Entonces sólo me quedaría un tiempo tan largo como la vida eterna".
Japón. Sakutaro y Aki. Dos adolescentes que descubren, tras una tierna amistad, lo que es el amor. Miles de proyectos juntos: pasear y contemplar las hortensias, viajar a Australia...
Sin embargo, todo se rompe (porque la felicidad, queramos o no, siempre se desvanece) y ya desde las primeras páginas sabemos que esa historia de amor no tendrá un final feliz.
¿Puede el amor superar a la muerte?
No es un libro imprescindible, ni mucho menos y creo que está sobrevalorado, pero la historia es bonita y se puede pasar un buen rato leyéndolo.
-----
Desafío de colores: verde oscuro ¡¡Superado!! Lista final aquí
Desafío 50 libros: 49º

11 comentarios:

  1. He visto alguna otra reseña y es un libro que me apetece leer, aunque no sea ninguna maravilla, pero la historia tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por cumplir tu reto y gracias por la reseña.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que apuntas apetece, deseos de felicidad, proyectos...aunque se trunquen siempre es bueno saber que es eterna la búsqueda. Beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó, pero yo es que soy fan de la literatura japonesa.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la definición de felicidad que se deja deducir del fragmento que has citado, si es que existe tal cosa...
    Eres muyyyyy lectora!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si solo es bonita la historia, no sé, creo que lo dejaré pasar.

    Enhorabuena por cumplir ese reto

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Parece que no es una gran historia pero ha llamado mi atención alguna vez y lo tengo apuntado. A ver si lo leo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hmmm... pues seguiré tu consejo... tengo mucho pendiente y ahora estoy con un "tocho" de casi mil páginas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tatty:
    Si te apetece leerlo, no lo dudes. Creo que lo que me ha pasado es que, tras lo que había leído de él, me esperaba algo más.

    Momentoparapensar:
    ¡El primer reto que cumplo!

    Tere-Incisos:
    El hacer proyectos es inherente al ser humano aunque, como tú dices, se trunquen tarde o temprano.

    Tracy:
    A mí la literatura japonesa no me apasiona, lo reconozco. De todas formas, la historia es bonita, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  10. Dona Invisible:
    La verdad es que el libro tiene unas reflexiones muy acertadas.

    Elysa, Rosalía, Laura Uve:
    No quiero condicionaros con mi opinión: supongo que simplemente me esperaba algo más. A otras personas les ha encantado y a mí no es me no me haya gustado, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año.
    A mi me descolocó un poco saber como terminaba en el primer capítulo. Pero en conjunto me pareció una lectura muy reflexiva.
    Fue mi primer contacto con la escritura japonesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar