domingo, 13 de noviembre de 2011

Va de dormir, la taquilla



Se hizo de rogar, pero al fin conseguí ver "Mientras duermes"! Había leído y oído muy buenas opiniones, aunque con saber que Tosar estaba de por medio me era suficiente y así sucedió: no me defraudó.

Es una película cruel, de esas que te mantienen con el alma en vilo y que al salir te dejan intranquilo. Nunca se me ha ocurrido dejarle las llaves al conserje, pero después de esto... ¡ni hablar!

Me gusta el punto de vista desde el que está tomada la película: ¿cómo es posible que el espectador sufra porque están a punto de "pillar" al malo?

Toda una obra maestra, en resumen. Me encantó.


Y en cuanto a "La voz dormida", ¿qué puedo decir? Me gustó muchísimo el libro, que llegó a mí en un momento en el que necesitaba leerlo y gracias a unas compañeras estupendas. Y la película no se queda atrás. Obviamente no es lo mismo: cada medio es diferente. De ésta última me quedo con las grandes interpretaciones de las protagonistas femeninas y con unas imágenes y silencios desgarradores. Una historia dura, como lo fue también la realidad que retrata.

"La mujer que iba a morir se llamaba Hortensia. Tenía los ojos oscuros y no hablaba nunca en voz alta. [...] Era día de visita. La mujer que iba a morir no sabía que iba a morir."

18 comentarios:

  1. Zamarat,
    dos películas muy diferentes,ambas me gustaron y a ambas dediqué una entrada.
    Balagueró,genial,Tosar de goya.Y de las actrices de "La voz dormida" sólo tengo elogios,y lo mismo para Benito Zambrano.
    1 Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece ver las dos, aunque La voz dormida tengo el libro desde hace unos días en la estantería así que me animaré primero con él
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Zamarat, he leído buenas críticas de ambas películas. Creo que "La voz dormida" no me la puedo perder, por toda la carga histórica que nos llega tan de cerca, pero tendré que preparar los kleenex, porque no podré aguantar sin llorar, lo sé.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las dos películas, pero leí "La voz dormida" hace tiempo y recuerdo que me encantó, aunque me pareció muy triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. encuentro bien este opinar sobre cultura

    ResponderEliminar
  6. Las tengo en pendientes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La vos dormida hace tiempo que la leí, la película no la he viso, voy poco al cine,y Mientras duermes tiene buena pinta. Entre nosotros, trataré de hacer la pirula y bajarla de internet. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. vi el trailer de "mientras duermes" y no pude pegar ojo en una semana... qué agobio!!!! qué miedo!!!! por supuesto no pude ver la película entera, soy una "cobarde-gallina-capitán de una sardina", en fin

    la otra tampoco la he visto, pero quizás aún me de tiempo, sólo encuentro buenas críticas sobre ella...

    un besito

    ResponderEliminar
  9. De Mientras duermes me encantó Tosar. De LA voz dormida, coincidimos: cada medio es diferente. Me gustó la peli, por las actrices, pero me quedó con la novela.Muaks!!

    ResponderEliminar
  10. Tosar es un actorazo y lo tiene muy demostrado. Yo no he visto la película porque me intranquiliza mucho ese tipo de suspense pero me quedo con las ganas.
    Un abrazo de Lola

    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  11. Yo donde este Tosar, veo la película, me gusta este actor y no decepciona. Además de las dos peliculas he oído buenas críticas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. La de Luis Tosar no la he visto porque hace poco vi "La víctima perfecta" y me da la sensación de que deben ser muy parecidas. Acabaré viéndola, pero dentro de un tiempo, quiero distanciar una de otra un poco.

    "La voz dormida" me encantó. El libro es uno de mis favoritos y la adaptación me parece más que digna, pero sin duda, como dices, lo mejor son las actrices. María León me sorprendió mucho, es el alma de la película.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Esa película promete, si, es de las que hay que ver. Por otro lado estoy de acuerdo en que cuando lees un libro, luego la peli no te colma, pero cada cosa tiene que ser analizada en distintos ángulos.Beso

    ResponderEliminar
  14. MIENTRAS DUERMES, la vi y he de decirte que no es de mi estilo.No me gusta ver tanta sangre.
    LAS VOZ DORMIDA, me gustó la interpretación. Pero recordar tiempos pasados que son desagradables,no me hace mucha gracia.Tu exposición muy detallada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Los libros no les he leido ninguno. Las películas he visto la segunda y me encantó, aunque es dura, la primera no la visto ni voy a verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mí también me han gustado muchísimo las dos. Es curioso lo que comentas de que temes que pillen al malo en 'Mientars duermes', pero es así. De 'La voz dormida' destacaría a las actrices. Zambrano me cae un poco mal, pero reconozco que dirige a las mujeres como nadie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Vi "La voz dormida" el domingo: ¡maravillosa!, cuánto lloré ... Benito Zambrano es un genio.

    La de (mi adorado) Tosar también la quiero ver.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. La voz dormida no creo que la vea, tampoco he leído el libro, pero la de Tosar no me la perderé.
    Besines,

    ResponderEliminar