La última película de Roman Polanski, basada en la obra teatral de Yasmina Reza, a la que conocía ya por la exitosa Arte. ¿Quién no recuerda esa maravillosa historia en torno a un lienzo en blanco?
He pasado un rato muy agradable, con unos actores estupendos y un guión maravilloso.
Llama la atención que la película está rodada en tiempo real, es decir: en lo que tardan dos matrimonios en hablar sobre la pelea que han tenido sus hijos, de once años. Unas horas, un solo lugar (la casa del niño agredido) y sólo cuatro actores:
- El matrimonio compuesto por Christoph Walt y Kate Winslet
Por cierto, que el primero de nuevo vuelve a ser "asquerosito" comiendo un pastel (¿o se dice "tarta"?). Lo borda; borda el papel de repulsivo, la verdad. Sigo sin poder olvidar su strudel de Malditos bastardos...
-Y el matrimonio formado por Jodie Foster y John C. Reilly, aparentemente conciliadores en el conflicto...
Y digo conciliadores porque, a pesar de las buenas intenciones que parecen tener todos los personajes inicialmente, el desarrollo de los acontecimientos demuestra algo diferente. Y es que la violencia, sobre todo la verbal, está ahí y en cualquier momento puede salir. ¿Debemos inmiscuirnos en los conflictos de nuestros hijos? ¿De verdad podemos solucionar los problemas mejor que ellos?He pasado un rato muy agradable, con unos actores estupendos y un guión maravilloso.
No paro de leer buenas críticas sobre esta película, esta claro que debo ir a verla.
ResponderEliminarBesitos
La tengo que ver, me atrae muchísimo.
ResponderEliminares del tipo de pelis que voy a ver sola... necesito intentar no perderme ni el más mínimo detalle... me gusta lo que leo de ella...
ResponderEliminarun beso
Cristopher Waltz me encanto en Malditos Bastardos... lo borda el austriaco, eh?
ResponderEliminarHabra que ver esta que recomiendas... parece muy centrada en los dialogos y la reflexion sobre la violencia me interesa.
Un abrazo!
Anotada!!
ResponderEliminarGracias.
Un besote!
Me ha parecido muy interesante. Supongo que porque el tema me va y los actores también. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn saludo
Añado el comentario de Troyana, que no se sabé por qué misterios internáuticos no llegó a su destino pero sí al aviso por email:
ResponderEliminarZamarat,
me muero de ganas de verla....me gusta el cine de Polansky,hay como una fijación por ir más allá de las formas,de sacar a la luz la verdadera naturaleza humana,plagada de luces y de sombras.Vamos, que me has puesto los dientes largos y seguro que en cuanto la vea,le dedico una entrada.
Por cierto,el último post que hice para Zinéfilas lo dediqué a dos de los títulos que me parecen de los más interesantes en la filmografía de Polansky,te dejo enlace de la entrada por si tienes curiosidad:
http://zinefilaz.blogspot.com/2011/10/roman-polanski-de-la-semilla-del-diablo.html
Abrazo!
Troyana:
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que me adelanto con una película, jajaja!! Espero tu reseña, tan completa como siempre!
Elysa, Tracy, Maria Oliver:
ResponderEliminarMerece la pena y seguro que os gustará!
Dona Invisible:
ResponderEliminarAl ser una adaptación de una obra teatral, los diálogos son esenciales. Seguro que no te defraudará.
Alma:
ResponderEliminarYa veras como te gusta.
Antonia Romero:
ResponderEliminarBienvenida! Espero que te guste tanto como a mí.
Me parece interesantísimo lo que cuentas. Otra película a la lista. ¿Cuándo voy a ir yo al cine? Espero este puente aprovechar...
ResponderEliminarBesicos.
Ví la obra de teatro con Maribel Verdú y Aitana Sanchez-Gijón. Fué una delicia. El dios salvaje que todos llevamos dentro, atávico y ancestral, sale a flote cuando te tocan tus fibras más íntimas.
ResponderEliminarVeré la peli también. Un beso. Lola
Puede ser buena la película, pero el poner sobre la mesa esos problemas domésticos que forman o deforman a los hijos cuando, si llegan a todos, solo puede ser un maestro como Polansky quien lo logre. Besos
ResponderEliminarMomentoparapensar:
ResponderEliminarEspero que encuentres un ratito para verla; si es así ya me contarás!
Lola:
ResponderEliminarMe quedé con muchas ganas de verla, pero no sé por qué se me pasó.
Tere-Incisos:
ResponderEliminarGracias por tu comentario!