Si hace unas semanas me hubiesen preguntado mi opinión sobre El Padrino, habría contestado que, pese a la buena fama que tienen tanto el libro como la película, las historias de la mafia no van conmigo.
Mis conocimientos se limitaban a una imagen tremendamente desagradable de una cabeza de caballo... No había visto más de la película. Nunca me había llamado la atención y, de no haber sido por la insistencia de mi chico, así habría continuado.
Pero es terco y, ante mis reiteradas negativas de ver la producción de Coppola, me regaló el libro. ¿Cómo resistirme a algo así?
Así que me encontré con la novela de Mario Puzo entre las manos y, ¡oh sorpresa!: ¡me enganchó desde el principio!
Tal vez sea la forma de contarla; tal vez sea que, contra todo pronóstico, se empatiza con los personajes... El caso es que me ha parecido una auténtica obra maestra. Estaba, ciertamente, equivoca.
------
Desafío 50 libros: 41º
Opino como tú, las historias de la mafia no me van demasiado, así que debería probar con este libro para ver el resultado, si me engancha tanto como a ti
ResponderEliminarRectificar es de sabios... tú lo eres, es una obra magnífica y la peli también.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Aunque las historias de la mafia no nos interesen, El Padrino es un clásico de nuestros días y la calidad siempre sobresale. Un saludo
ResponderEliminarA mi me gustó. Lo cogí hace así como mil años de la biblioteca y lo leí en nada porque me absorbió por completo. La película, aunque le falten cosas como siempre ocurre con las adaptaciones, es igual de buena. Ahora te toca verla entera ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Recuerdo que disfruté el libro, de esto hace miles de años y no hace mucho he vuelto a ver la película, que me parece una maravilla. Tu chico sabe, jajaja
ResponderEliminarBesitos
Aparezco por aquí de casualidad. He estado mirando tu blog y me gusta.
ResponderEliminarLeí El padrino hace mil años y me apasionó así que no me extraña que te haya gustado. Mario Puzo es un gran relator de novelas. Has leido algo de Leon Uris?
Si quieres venir a mi blog y ponerme algún comentario me gustaría mucho. Un abrazo Lola
http://boheme.zruspas.org
No estaría mal retomar la lectura de alguna de esas novelas, que de tan famosas que se han hecho las películas, hemos dejado sin leer...
ResponderEliminarGracias por tu recomendación.
Besicos.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Abrazo!
ResponderEliminarAhora me han entrado ganas de leer este libro. Nunca he sido muy fan de la saga de El padrino, algunas escenas son memorables, pero tampoco soy de historias de mafiosos.
ResponderEliminarme la apunto!
Un abrazo