martes, 14 de octubre de 2014

El viaje de Pedro el Afortunado, August Strindberg

"Por la vida, te guste o no, hay que pasar pasito a pasito"

Pedro ha estado toda su vida encerrado en una torre, protegido tanto de las cosas malas como de las buenas de la vida, hasta que un día sale al exterior. Entonces conocerá la riqueza, la corrupción, el poder, la ambición... Sus ideales irán chocando con la realidad a la que se enfrenta: la riqueza no evita la enfermedad, la gloria no lo es todo...
Se trata de una obra teatral que, pese a haber sido publicada en 1883, resulta muy actual ya que plantea cuestiones atemporales e intrínsecas al ser humano.
"La vida no es como te la imaginaste en tus sueños juveniles. Es un desierto, sí, pero ese desierto tiene sus oasis. Es un mar proceloso, sí, pero en él encontramos puertos abrigados en islas frondosas".
---------------
Reto Sumando 2014: 26 caracteres (621/2014)

13 comentarios:

  1. Qué bella esa primera frase, y que cierta.

    Qué curioso tema, ese aislamiento previo para encontrarse luego con el mundo real parece que da mucho de si.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. La realidad hace que a veces desees meterte en una torre, en este caso el recorrido es inverso, de la torre a la realidad. Yo estoy más por ir de la realidad a la torre ;)

    La cita es preciosa...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en el camino inverso: cada vez con menos ganas de ver algunas cosas de la realidad...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Me parece un argumento muy llamativo. La cita me ha encantado. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro la verdad... Me encanta la frase del final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, hasta ahora: estaba perdido en mi estantería...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Investigaré, no lo conocía pero leo teatro de vez en cuando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta leer teatro cada cierto tiempo.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. No me sonaba pero me recuerda terriblemente a La vida es sueño de otro Pedro, casualmente, de Calderón de la Barca.
    Besos,

    ResponderEliminar