lunes, 9 de diciembre de 2013

Elibro de la señorita Buncle, D.E. Stevenson

¡Qué bien lo he pasado leyendo este libro que descubrí gracias a Dorothy! Se trata de una historia muy original y agradable publicada, nada más y nada menos, que en 1934.
 Barbara Buncle, agobiada económicamente, decide escribir sobre lo único que puede hacerlo: su pueblo y sus habitantes. Inesperadamente, el libro tiene un éxito rotundo y llega a sus vecinos, que inmediatamente se reconocen en los personajes y comienzan a buscar al culpable, pues lo ha publicado bajo pseudónimo (ninguno imagina que detrás de ese "demonio" que ha sacado a la luz sus miserias se encuentra la apocada Barbara). "El perturbador de la paz", como se titula el libro, hace honor a su nombre y causa un gran revuelo en el pueblo.
Lo más curioso es que el libro escrito por la señorita Buncle provoca el cambio de algunos de los personajes, empezando por ella misma, que poco a poco pasa a convertirse en el alter ego que se ha creado.
Se trata, por tanto, de un original juego entre la realidad y la ficción dentro de la ficción. Me ha encantado: por esto y por los momentos de humor que tiene. Tiene una continuación, El matrimonio de la señorita Buncle, que leeré en breve. Por cierto: la autora está emparentada con R. L. Stevenson. Curioso, ¿verdad?
---------
Reto Sumando 2013: 25 caracteres (1301/2013)
Reto En Femenino: 27º

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente también, no sé si por la entrada de Dorothy o por alguna otra. Me gusta este tipo de humor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que era la mujer del primo de R.L. Stevenson. Pero ahoramismo tengo un montón de libros por leer y no sé si me atrevería con este. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Bueno, me alegro de que te hayas divertido con él. Últimamente valoro mucho los libros que me hacen pasarlo bien. ¡Yo también estoy deseando ponerme con la segunda parte!

    Un abrazo bien gordo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus reseñas porque concentras en dos párrafos todo lo necesario para sentir la necesidad o la indiferencia hacia un libro. No se necesita más.
    Beso y medio.

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó bastante, tengq ue seguir la historia
    De hecho ya estoy tardando!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No veas lo que me apetece este libro... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Y te animo, Zamarat, a leer también el segundo. Le falta algo de la frescura de este pero está también muy muy bien...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos el primero debería pasar por mis manos, apetece un rato entretenido de lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar