La nueva película de Icíar Bollaín nos lleva a Nepal de la mano de Verónica Echegui, en el papel de una maestra que decide ayudar a los más desfavorecidos dentro de una sociedad llena de tradiciones pero, sobre todo, llena de desigualdades.
La película está basada en una historia real: la de Victoria Subirana, que escribió sus experiencias tras 20 años de trabajo en Nepal.
Me gustan las películas que te trasladan a otras culturas y las que denuncian problemas sociales, por lo que ésta tiene todos los ingredientes. ¿Lo malo? El doblaje: es horrible!!
Me muero de ganas de verla.
ResponderEliminarZamarat,
ResponderEliminarhe leído alguna crítica de algún blog amigo,y no la pone muy bien.Supongo que la veré,porque sigo a Icíar Bollaín y porque Verónica Echegui me gustó mucho con Bigas Luna en "Yo soy la Juani".Así que ya te contaré.
Abrazo!
Leí uno de los libros de Vicky Sherpa, "Una maestra en Katmandú", o sea que me gustaría mucho ver la película. A ver si la encuentro!
ResponderEliminarUn abrazo!
He visto la película y me gustó bastante, no llega a ser "También la lluvia" pero merece la pena verse.
ResponderEliminarLa protagonista es una luchadora, que piensa que a través de la enseñanza y la educación se pueden cambiar las cosas, una persona que está dispuesta a sacrificar todo por sus ideales.
Un abrazo
El doblaje es un peaje que tenemos que pasar los que no sabemos idiomas. En mi opinión, la alternativa de los subtitulos hace perder ritmo a las películas.
ResponderEliminarUn saludo desde mi mejana
Me gusta la trayectoria de Icíar o sea que seguro que iré a verla.
ResponderEliminarBesitos
He leído el libro, conozco la historia, pero no me había enterado de que había película. Gracias por la información.
ResponderEliminarBesicos.
Sera interesante ver el libro, no se si llegara a Chile la pelicula, un abrazo feliz,
ResponderEliminarIcíar Bollain es una mujer valiente y me gusta. La veré seguro. Un beso de Lola
ResponderEliminarMe apetece mucho verla, pero la verdad es que a Bollaín la tengo un poco atravesada. Cuando la pongan por aquí, decidiré.
ResponderEliminarUn beso