"Generación tras generación de mujeres extenuadas con unos destinos que casi resulta imposible imaginar. [...] Hay mujeres que cada día emprenden una lucha con lo imposible, muy cerca de nosotros, no en algún lejano planeta paradisíaco, sino aquí, en el centro de Gotemburgo, con el frío de noviembre aullando por doquier..."
Es difícil ser mujer en el siglo XX. Es difícil encontrar la libertad cuando la maternidad llama inesperadamente a la puerta. Es difícil compaginar la tarea de ser madre y el deseo de progresar laboralmente. De eso, principalmente, trata este libro de Hennig Mankell; el primero que leo de este autor.
Un incidente durante un viaje por tierras suecas en plena Segunda Guerra Mundial dará un giro radical a la vida de Elna; una joven que aprende de golpe la crudeza de la vida.
Años después su hija, Eivor, se enfrentará a las mismas dificultades que ella y, además, a los cambios de una sociedad que evoluciona: las condiciones laborales, en especial las de las mujeres, la crisis económica de los últimos años 70...
Un recorrido por la historia de Suecia de la segunda mitad del siglo XX a través de los ojos de dos mujeres que se enfrentan a su destino. Toda una historia para reflexionar.
"El paisaje de invierno tiene su belleza congelada, pero detrás de esa imagen la sociedad se está desintegrando, una sociedad que no ve opciones reales. Cuando habría que esforzarse todo lo posible y enfrentarse unidos a las fuerzas que últimamente se burlan del país, la desunión es mayor que nunca. [...] ahora que la amenaza de 1977 ya no es sólo una sombra, sino que han comenzado los recortes."
-----
Desafío Libros de Colores: negro
Reto continental: Un país europeo (Suecia)
Pues parece interesante pues recorre mucha parte de mi vida aunque las circunstancias sean diferentes. Un beso Lola
ResponderEliminarEste cae, seguro, he leído casí toda la obra de este autor y me encanta, tanto la dedicada al inspector Wallander como al tema de Africa, donde Hennig Mankell, suele pasar parte del año.
ResponderEliminarBesitos
La pintas atrayente.
ResponderEliminarHmmm... me gusta, he seguido mucho a Mankell en su serie negra y algún otro fuera de la serie.
ResponderEliminarEl tema me atrae. Sé lo difícil que es compaginar trabajo y maternidad...
Lo apunto.
Un abrazo!!
Gracias por tu recomendación. Leí uno de este autor y tengo alguno más a la espera. Dosifico la novela negra sueca, pero ya va apeteciendo empezar uno...
ResponderEliminarBesicos.
parece libro o es pelicula
ResponderEliminarEse libro no conozco.
ResponderEliminarDe Mankell he leido todas las que están protagonizadas por el detective Kurt Wallander, que es el personaje que le ha dado fama a este autor.
Os dejo el enlace a la entrada que hice hablando de ellos en mi otro blog
Leo y comento
Pues anotado queda!!! desde qu etengo el Kindle le "doy" a todo.. jeje..
ResponderEliminarUn besote y muy buen finde!!!!
Suena muy bien. Y sí, desgraciadamente aún queda mucho camino por recorrer hasta que haya igualdad...
ResponderEliminarBesos
Buscare ese autor, pues no le conozco, el tema aun en el siglo XXI es espinudo, porque hemos ganado en algunas areas y en otras nada ha cambiado, un abrazo calido,
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña y el libro me atrae, creo que me lo apunto. Tengo ahora algunos pendientes, pero el tema que saca a relucir el libro bien vale su lectura.
Un abrazo!
Me alegro de que os haya resultado interesante; ya me contaréis, si lo leéis, qué os parece.
ResponderEliminarNo he leído la obra dedicada a Wallander, pero creo que éste es diferente, puesto que no es novela negra.
Gracias por vuestros comentarios!
No he leído aún nada de Mankell, pero lo tengo en casa...cualquier día lo ataco.
ResponderEliminar