Un libro divertido y original. Patrick Dennis lo publicó en 1955 y al parecer fue uno de los libros más vendidos en Estados Unidos en el siglo XX.
Patrick es un niño de diez años que, al morir su padre, debe irse a vivir con su tía Mame: una extravagante neoyorquina con una curiosa forma de enfrentarse a la vida. A partir de ahí, el protagonista nos explicará diferentes situaciones vividas junto a ella, desde su infancia en los años 30 hasta llegar a convertirse en un hombre maduro. Destaca el humor, pero también la crítica al racismo o al antisemitismo. Mame es un espíritu libre y vive como tal. Por eso resulta tan refrescante. Me ha gustado, sí. Sorprendentemente divertido.
----
Desafío Libros de colores: Morado /Lila
Desafío 50 libros: 35º
Tiene una pinta fantástica, la verdad es que ahora que voy de c... en el trabajo me apetecen libros fresquitos y que no requieran mucha concentración, así que voy a ver si lo encuentro.
ResponderEliminarUn beso
esta interesante
ResponderEliminarLa verdad es que tiene buena pinta, y en esta época apetece algo así.
ResponderEliminarBesitos
Creo que eres la tercera persona que lo recomienda. Tendré que pensar en comprármelo :-) Lo del espíritu libre es lo que más me atrae, con tantos alienados que hay por el mundo...
ResponderEliminarUn besazo!
Dorothy:
ResponderEliminarCreo que no tendrás problemas para encontrarlo. Mi edición fue bastante baratita: 5 euros. Espero que se solucione lo del trabajo.
Abrazo!
Ecos de Úbeda:
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
Elysa:
ResponderEliminarSí, con estos calores es el mejor tipo de lectura, verdad?
Dona Invisible:
ResponderEliminarEs un personaje dispuesto a romper todos los moldes. Creo que te gustará.
Un libr para las vacaciones de verano ¿no?
ResponderEliminarTracy:
ResponderEliminarSí, es genial para el verano, aunque creo que también encaja con cualquier época del año.
abrazo!
Este lo tengo en mi lista de pendientes ...
ResponderEliminarbsos!