Esta claro que el ambiente piscinero propicia un tipo de lecturas determinado. Por eso, para este verano he elegido tres libros de diferente temática que he ido leyendo a ratitos, entre baño y baño.
El primero es "El ángel más tonto del mundo" de Christopher Moore y lo conocí por medio de esta reseña de Manjo Exlibris. Es una comedia "surrealista" que nos cuenta la vida en un pueblecito de California durante la Navidad. Raziel es el ángel al que envían a la Tierra para regalarnos un milagro, pero no todo es tan angelical como parece: encontraremos asesinatos, perversiones sexuales e incluso zombies... Pues eso, para pasar el rato, que era para lo que lo quería.
Desafío 50 libros: 33º
El segundo es "Siete días de julio" de Jordi Sierra i Fabra. Es la primera novela "no juvenil" que leo de este autor y me ha gustado bastante. Miquel Mascarell es un inspector de policia que regresa a su ciudad, Barcelona, después de haber estado preso en el Valle de los Caídos. Pronto se ve inmerso en medio de una investigación que lo llevará por la Barcelona de esa época. Me ha gustado la historia, pero sobre todo la recreación de esos años. Muy recomendable.
Desafío 50 libros: 34º Y por último, "La huella de un beso" de Daniel Glattauer, el autor de "Contra el viento del Norte" que continua en la línea romántica. Un soltero empedernido y traumatizado por una experiencia de su infancia pone un anuncio porque quiere irse a las Maldivas y no tiene quién cuide de Kurt, su perro. Katrin es otra soltera, agobiada por el interés que tienen sus padres en que se case, que está deseando tener una excusa para librarse de pasar con ellos las Navidades. A partir de ahí, encuentros y desencuentros de la pareja que, con una sonrisa en los labios, hacen pasar un rato agradable.
Siete días de julio me lo regalaron unos reyes y fue fantástico de leer, de hecho le tengo una reseña, igual que al de El ángel más tonto del mundo. Son libros maravillosos y, como bien dices, muy recomendables.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
De Jordi Sierra i Fabra no había leido nada y, entre baño y baño, he cogido "la piel de la memoria " ,es juvenil, pero como me ha gustado lo mismo localizo el que dices.
ResponderEliminarBuenas reseñas, me las anoto, aunque no sé cuando les tocará el turno.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus reseñas y consejos. Desde luego me apunto el de Siete días de julio, que tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesicos.
El de siete días de julio, pinta bien y el del ángel, como que últimamente me persigue, me lo encuentro en todas partes, será cuestión de leerlo.
ResponderEliminarBesitos
Me apunto el libro que tiene Barcelona como escenario y el de Glattauer, de este últmo me leí las dos novelas en forma de "emails" y me encantaron. Además, es de Viena y su alemán se lee muy bien.
ResponderEliminarGracias por la recomendaciones!
Un abrazo!
Tomo nota de los dos últimos... el primero, no sé....
ResponderEliminarYo lo que hago en verano es coger los más voluminosos, al tener más tiempo puedo con ellos... jajaja
Un abrazo!!
Me da bastante curiosidad Jordi Sierra i Fabra como autor de novelas para adultos, igual cae!! un abrazo!!!
ResponderEliminarDe Jordi Sierra i Fabra me gusta todo, pero este no lo he leído. El de 'El ángel más tonto del mundo' lo leí hace unos años y la verdad es que me encantó, teniendo en cuenta el género del que es, es muy divertido, lo devoré en un par de días y me reí muchísimo. De hecho, luego leí 'Un trabajo muy sucio', que también me gustó bastante.
ResponderEliminar¡Que disfrutes!
Manjo ExLibris:
ResponderEliminarNo había leído tu reseña de "Siete días de julio". Gracias por tu comentario!
Chelo:
ResponderEliminarNo he leído "La piel de la memoria" pero me lo apunto para echarle un vistazo.
Tracy:
ResponderEliminarYa llegará el momento de leerlos!
Me lo recomendo una compañera, profesora de Lengua y Literatura, ella se lo hace leer a los niños no se si de 3º o 4º de ESO. Besos
ResponderEliminarMomentoparapensar:
ResponderEliminarSeguro que te gusta. Ya me contarás!
Chelo:
ResponderEliminarGracias! Tendré en cuenta esa información!! Por lo que he visto se desarrolla en África, no? Siempre está bien que se familiaricen con culturas diferentes. Abrazo!
Elysa:
ResponderEliminarJajaja! Sí, hay veces en las que los libros "persiguen"...
Dona Invisible:
ResponderEliminarUff! Si tuviese que leer yo algo en alemán, mal me iría, jajaja!! Ya me contarás qué tal!
Laura Uve:
ResponderEliminarTienes razón en lo de los libros voluminosos, pero claro, llevarlos a la piscina es, para mí, un incordio.
Ismael Cruceta:
ResponderEliminarSi lo lees ya me contarás!
Dorothy:
ResponderEliminarMe han hablado bien de "Un trabajo muy sucio"; de hecho lo tengo apuntado en la lista de libros pendientes. Ya te contaré!
Ya tengo los tres libros en mi interminable lista de pendientes, ¡algún día caerán!, jaja.
ResponderEliminarbsos!