Retomo ahora, dos meses después, algunas de las impresiones de mi viaje a esta ciudad. Me gusta eso de recordar, cuando ha pasado un tiempo, alguno de los viajes y revivir de alguna manera esos bonitos días.
Que Viena es considerada la capital de la música no es ningún misterio: cuna de compositores famosos, lugar de celebración del famoso Concierto de Año Nuevo, hogar de los "niños cantores"... Así que en cuanto pones un pie allí, te encuentras con un sinfín de ofertas musicales.
Nosotros no fuimos a ninguna de ellas, más por pereza que por otra cosa. Lo cierto es que tras un día de turismo agotador no nos apetecía demasiado entrar a un concierto. Digamos que somos más de "exteriores". Así que nos conformamos con ver una grabación de uno de los conciertos de la Filarmónica en el cine de verano que habían puesto en el Ayuntamiento. Sé que no es lo mismo que verlo en directo, pero fue una buena experiencia.
STRAUSS
BRAHMS
MOZART
Viena es, en resumidas cuentas, un paseo por la historia de la música.
Me encantaría visitar Viena. Es una de mis asignaturas pendientes.
ResponderEliminarTambién yo tengo la visita a Viena, como muchas otras, en pendientes. No sé si llegaré a todo, pero entretanto, agradezco leer vuestras impresiones.
ResponderEliminarBesicos.
Debe ser emocionante y grato para los oidos el oir músicas sobre todo clásica y de alto nivel.
ResponderEliminarLa música es alimento para el espíritu."Si no te gusta cantar por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella"
Saludos!!!
no me uedo ni siquiera imaginar lo bonito que ha de ser pasearse por esas calles, sea el tiempo que hayas estado por esas tierras se nota que lo disfrutaste al maximo y eso es lo que cuenta.
ResponderEliminarun abrazote
Tengo ganas de visitarlaaaaa! Gracias por compartirlo pues!
ResponderEliminarAbrazos mil!!!!
Hola Zamarat, gran alegría recibir tu visita hoy en ladytacones. Me gustó ver tus lecturas del año, y me gustó especialmente este post de Viena... en ella viví un tiempo y la tengo en mi corazón.
ResponderEliminar