martes, 12 de octubre de 2010

Objetivo cumplido

El último día del puente: mañana ya toca ir a currar. Snif! Para estos días me había propuesto, sobre todo, descansar, leer y también aprovechar para ver algunas películas que tenía pendientes. Y eso ha sido lo que he hecho, así que estoy muy satisfecha.

La primera fue Sunshine cleaning: una película original que se deja ver; no es una obra maestra pero me gustó. El argumento es sencillo: dos jóvenes hermanas a las que la vida no ha tratado demasiado bien deciden empezar un nuevo trabajo: se convierten en limpiadoras de escenas de crímenes. Su pasado, sus diferencias, sus problemas actuales..., serán entonces los verdaderos protagononistas. Una curiosidad: el padre de ambas es Alan Arkin, el abuelo de "Pequeña miss Sunshine".


El domingo fuimos a dar una vuelta por el centro de Madrid y después de comer decidimos pasarnos por los cines de Princesa, para aprovechar y ver alguna en versión original. Al final ganó la opinión de mi chico y fuimos a ver la que él proponía: Mis tardes con Margueritte (La tête en friche), de Gérard Depardieu. Fue una acertadísima elección. Es tierna, humorística... Pasamos un buen rato y, sobre todo, salimos con una sonrisa en los labios. Es la historia de un hombre al que su madre nunca ha tratado con amor, sino todo lo contrario y que según él "no tiene muchas luces". Un día se encuentra con una anciana en un parque y a partir de ahí inician una bonita relación a través de la lectura de fragmentos de libros (por cierto: hay unos pasajes de "La peste" de Camus impresionantes).



En la taquilla nos dieron unos códigos para una página web que no conocía: http://www.filmin.es/ al parecer se pueden ver bastantes películas (de esas que desafortunadamente no llegan a los cines comerciales y que tantas veces nos perdemos) on line y, por lo que se ve, por menos de 3 euros. Nuestros códigos eran para It's all about love y Dear Wendy. Sólo hemos visto la primera y debo decir que no me gustó demasiado. Demasiada ciencia ficción, tal vez. Cuenta con grandes actores (Joaquin Phoenix, Sean Penn...) pero no me convence, aunque tampoco está de más haber visto algo diferente: un mundo que se destruye, personas que mueren por falta de amor y cuyos cadáveres están esparcidos por todo Nueva York, una historia de amor que parecía rota y que no lo está... Tal vez esta tade veamos "Dear Wendy", a ver qué tal.


Y ya para terminar, la última película, que vi ayer: Amador. Como era de esperar, Fernando León no me ha decepcionado. Es una película sosegada, dominada sobre todo por su protagonista, la peruana Magaly Solier, que hace un trabajo excepcional. En pleno verano madrileño, una inmigrante encuentra trabajo cuidando a un anciano; acaba de descubrir que está embarazada, pero aún no se lo ha dicho al padre. El problema llega cuando Amador, el anciano, fallece inesperadamente. Y ahí está el dilema moral: Marcela necesita el dinero así que oculta su muerte. Y a partir de ahí, el estilo propio de este director: ante una situación dramática, el humor, la ternura y la complicidad con los personajes. Me gustó muchísimo. Sí.

4 comentarios:

  1. Veo que aprovechas bien el tiempo de ocio y realizas lo que te gusta.De las películas que mencionas solo he visto la de Amador. Me entretuvo mucho. Es increible la postura de la protagonista en el cuidado del enfermo sobre todo después de su muerte;pero bueno es tierna y sensible, original y muy humana.
    Me gusta la exposición de tus argumentos.¡Ama la vida!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No te puedes imaginar la envidia que me das. Ni tengo a mano el cine ni el tiempo. Qué pena. A ver este finde.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que "momentoparapensar"... Quiero sacar tiempo para ver Amador y Todo lo que tú quieras. Me las han recomendado, y estoy desando verlas.

    Un saludo, Zamarat, gracias por tus visitas! :)

    ResponderEliminar
  4. Manrique:
    Sí,la verdad es que la historia que cuenta Amador es muy original.

    Momentoparapensar y Alfa:
    He pasado un año muy duro con la oposición, así que ahora me estoy desquitando y aprovecho para disfrutar a tope del tiempo libre. Seguro que en cualquier momento me llega una obligación que me impide hacerlo, así que a aprovechar!

    Gracias a los tres por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar