miércoles, 6 de octubre de 2010

Descubriendo las bibliotecas juveniles

Hace unos meses me dejé caer por la biblioteca infantil/juvenil de mi barrio. A partir de entonces he vuelto más de una vez. Es acogedora y tiene bastante movimiento: los días que he estado allí no paraban de entrar y salir niños cargados de libros. Es más, cotilleando por las estanterías me encontré con un montón de libros en árabe y chino. Bonita iniciativa, no?
El primer día que fui me encontré con "La evolución de Calpurnia Tate", de la que algunos de vosotros habiais hablado y que por supuesto cogí rápidamente.
Los días siguientes me dediqué a los cómics y novelas gráficas; así descubrí a "Bone", "Croc Croc en la escuela de esqueletitos" y "Eclipse en Malasaña".

"Bone", de Jeff Smith, nos ha gustado a toda la familia. Aún me quedan algunos títulos de la saga que en breve leeré. Existe desde 1991 así que supongo que no es ningún descubrimiento, pero teniendo en cuenta que no soy muy aficionada a los cómics, yo lo considero una gran proeza. ¿Lo mejor? Las mostrorratas. Son tan tan divertidas...!!

"Croc Croc" es de Stéphane Levallois y aborda el tema de la marginación que sufre un esqueletito "diferente" a los demás. Muy tierno. Me encantó.


Y en cuanto al último, "Eclipse en Malasaña. Una zarzuela negra" de Jack Mircala, lo encontré en la sección de novedades. Es un libro poético y con unas ilustraciones originales, la verdad.

En definitiva: he descubierto una nueva forma de literatura que para mí era casi desconocida.

5 comentarios:

  1. Parece ser una buena biblioteca para juveniles!
    Gracias por visitar a mi página don Gerardo de Suecia. No, la mitad es un buen resultado en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!.. supongo que lo sabrás, pero en el margen dcho. de mi blog, hay una foto en la que pongo “se te gustan los comics has clic en la imagen”.. Es el blog de mi marido, que es un apasionado de los comics.
    De hecho su foto de perfil es el muñequito de Bone... jeje..

    Si quieres echa un vistazo por allí a ver qué te parece.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta eso de pasar por una biblioteca y ver a los niños bien pequeñitos que ya tienen iniciativa de leer por ocio. Se ve muy completa la biblioteca juvenil de tu barrio y eso me gusta, porque la del mío está muy pobre. Vamos, que Harry Potter y poco más.

    Los cómics de Bone los conozco, pero nunca he leído ninguno. Hay bastantes ya y creo que han hecho o iban a hacer una peli y todo ^^. Si lo recomiendas me lo apunto ;)

    Los otros dos no los conozco, jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gert:
    Gracias por tu comentario. Aunque tú dices que la mitad no está mal, creo que tendré que ponerme al día en cultura sueca.

    Alma:
    Sí, es verdad, entré una vez, aunque fue cuando era una total ignorante del mundo de los cómics. Me pasaré para ver el blog "del husband", jejeje...

    Carol:
    Pues sí, la verdad es que esa biblioteca está muy bien montada: casi me da pena no ser niña para disfrutarla de verdad. En cuanto a "Bone", por mí tienes la recomendación. Y el de "Eclipse en Malasaña" merece la pena hojearlo por lo menos (si tienes una tienda de cómics cerca míralo).

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Zamarat! Leyendo tu artículo otra vez recuerdo que yo usaba la parte de la biblioteca con libros juveniles en español que hay en mi biblioteca. Para practicar, claro, y son más faciles de leer.
    La mitología sueca no es facil. Pero recuerdo que a los alumnos les gustaba cuando enseñaba religion y historia en el colegio

    ResponderEliminar