miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Julieta, estate quieta!, Rosemary Wells

Este verano me llevé a mi casa todos mis libros infantiles, que aún seguían en casa de mis padres. Fue uno de los preparativos para la llegada del niño que hice con más ilusión: pasar de nuevo las páginas de los libros que había conservado fue como volver a aquella época en la que leía mientras mi madre me secaba el pelo o a aquellas noches antes de dormir.
"¡Julieta, estate quieta!" es, sin duda, el más especial de todos ellos. En la primera página hay una dedicatoria escrita por mis padres en la que se indica que es un recuerdo de mi primera visita a la Feria del Libro de Madrid, en el año 1985. Y, si hago un esfuerzo, me llegan a la memoria las impresiones de una calurosa tarde de junio y de la elección de este libro de entre todos los que estaban expuestos. Un recuerdo en nebulosa de mis cinco años. 
Durante años, repetí como una consigna una de las frases de este libro que cuenta en verso la historia de Julieta, la hermana mediana e incomprendida de una familia de ratones:  
"Pues ya no me da la gana. Y da un golpe en la ventana".  
Llegó a tal punto que incluso mi madre la repetía entre risas...
Antes de que llegase el niño, lo cogí de la estantería y lo leí varias veces en alto... ¡Qué ganas tengo de leer cuentos a mi chiquitín!
--------
Reto Sumando 2013: 22 caracteres (180/2013)
Reto En femenino: 3º

10 comentarios:

  1. No lo conocía... Pero tiene muy buena pinta. El libro que yo leí hasta destrozarlo y sabérmelo de memoria fue 'Nacida en domingo', que aún conservo, con varios forros de lo destrozado que lo tenía. Dentro de poquito podrás leerle al pequeño Antonio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Este es uno de los libros de mi infancia, y casi no lo recordaba. Me ha encantado esta entrada ;)

    Seguro que tu niño va a disfrutar un montón de los cuentos que le leas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. !Qué recuerdo más bonito! Y ahora entiendo de dónde te viene el gusto por la lectura. A mí me encantan las dedicatorias en los libros.
    Ya verás qué pronto tiene tu niño el cuento en las manos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a tu niño le gustará tanto leer como a ti, saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo han dicho pero es verdad, es un recuerdo precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tienes de conservar todos esos libros de la infancia! Seguro que tu pequeñín lo disfruta tanto como tú. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Zamarat:
    Estarás contenta recordando tus tiempos de niñez y a la vez poder transmirir a tu hijo la afición que siempre has tenido a la lectura . En el futuro él te lo agradecerá.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Huy va, qué preciosidad de libro y qué recuerdos te debe de dejar
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también conservo los libros de mi infancia, aunque están en casa de mis padres. Guardo con especial cariño unos minicuentos que venían en una preciosa cajita... Lo que disfrutara tu niño con tus cuentos!
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Yo guardo también todos mis cuentos y tebeos, jeje. Y aunque no nos diferenciamos mucho de edad no recuerdo yo este cuento, oye, y se ve muy bonito. Seguro que tu niño y tú lo pasáis genial con los cuentos.

    bsos!

    ResponderEliminar