Hay mucha literatura ambientada en los campos de concentración nazis y siempre resulta estremecedor conocer los horrores que allí se vivieron. En este caso, la protagonista es una niña, lo que lo hace, si cabe, aún más triste.
Dita es una niña de 14 años que adquiere el puesto de bibliotecaria en el barracón número 31 de Auschwitz: no es algo fácil, pues los libros allí están prohibídos y la pequeña colección que poseen es fruto de la labor de muchos de los que por allí han pasado. Gracias a Fredy Hirsch, el barracón 31 se ha convertido en una especie de escuela para los niños del campo, aunque los nazis creen que es una especie de guardería donde los niños aprenden canciones infantiles y juegan. Sin embargo, hay toda una nómina de profesores que enseñan a los niños sus conocimientos, aprovechando los escasos recursos que tienen.
Al parecer, es una historia real sobre lo que le sucedió a Dita Kraus, que ahora tiene 82 años, aunque también es la historia de todos los que padecieron aquella barbarie. No es un libro fácil por su temática, pero hay hechos que deben recordarse para evitar caer, en el futuro, en los mismos errores.
Al parecer, es una historia real sobre lo que le sucedió a Dita Kraus, que ahora tiene 82 años, aunque también es la historia de todos los que padecieron aquella barbarie. No es un libro fácil por su temática, pero hay hechos que deben recordarse para evitar caer, en el futuro, en los mismos errores.
-------
Reto Sumando 2013: 26 caracteres (158/2013)Reto 25 españoles: 4º
Hace tiempo que ví otra reseña de este libro y me dieron ganas de leerlo, pero ahora mucho más. A ver si lo consigo.
ResponderEliminarBesicos.
qué ganas tengo de leer este libro, me llamó la atención desde que salió y con cada reseña con más ganas me quedo
ResponderEliminarbesos
Pues me lo anoto.
ResponderEliminar¿Sabes? he empezado ya FIN.
Un besote y buen finde!!!
He leído algunos títuls sobre este tema y la verdad es que resulta escalofriante.
ResponderEliminarsaludos
Le tengo muchas ganas a este libro; cada vez me llama más la atención. 1beso!
ResponderEliminarAunque ha habido mucha literatura y cine sobre este tema, siempre resulta estremecedor recoger el testimonio de alguien que estuvo allí y más desde el punto de vista de una niña. Me lo apunto!
ResponderEliminarUn abrazo!
Desde que leí un reportaje en el Magazine en el que explicaba la vida de esta mujer tengo muchísimas ganas de leer este libro.
ResponderEliminarBesos
Veo que el pequeñin te deja algo de tiempo libre, eso significa que es muy bueno.
ResponderEliminarMe lo apunto aunque no se si llegaré llevo tres libros a la vez y no doy mas..
Un abrazo
Lo tengo apuntado para buscarlo en la biblioteca. Muchas gracias por la reseña y sugerencia. Un abrazo y bienvenida siempre en mi blog. Muchas gracias Zamarat.
ResponderEliminarAy ay, yo creo que no podría leerlo...
ResponderEliminar¿qué tal estás? :)
Un abrazo
Se me olvido decirte que esperamos que en otro ratito de tranquilidad nos dejes la reseña en tu otro blog.
ResponderEliminarOtro abrazo
Me apetece muchísimo esta novela, porque aunque del nazismo haya leído bastante, esta historia me parece diferente, sobre todo a raíz de que escuché a su autor en la radio y supe como había llegado a escribirla.
ResponderEliminarUn abrazo