"El año pasado, en noviembre, un libro me salvó la vida. Sé que suena inverosímil. Algunos considerarán exagerado, o incluso melodramático, que diga algo así. Pero eso fue justo lo que ocurrió."
Aurélie, la dueña de un restaurante parisino, acaba de ser abandonada por Claude. Dando vueltas sin rumbo por París se encuentra con una librería que le cambiará la vida: en sus manos cae un libro en el que se menciona su restaurante y una mujer que se parece sospechosamente a ella. Comienza así una búsqueda del autor que la lleva hasta André, el editor responsable del libro y que esconde un gran secreto.
Los capítulos irán intercalando el narrador entre los dos protagonistas, de forma que nos ofrecen los dos puntos de vista en esta novela romántica que se lee con facilidad y que resulta bastante agradable.
Pero no sólo encontramos el tema amoroso: también hay cabida para referencias al mundo editorial y a la cocina (de hecho, al final del libro podemos encontrar las recetas del "menú d'amour" que aparece en la historia.
"Mi teoría es que se puede dividir en tres grandes grupos a las personas que escriben novelas y nos cuentan algo.
Unos escriben siempre sobre sí mismos... y algunos de ellos se cuentan entre los grandes de la literatura.
Otros tienen un talento envidiable para inventar historias. Van en el tren, miran por la ventanilla y, de pronto, tienen una idea.
Y luego están aquellos que, por así decirlo, son los impresionistas de los escritores. Su talento consiste en encontrar historias."
Recomendado para pasar un rato entretenido.
-----------Reto Sumando 2013: 21 caracteres (117 / 2013)
Para relajar el espíritu que digo yo ¿no?
ResponderEliminarLo apunto por si hay ocasión.
Buen fin de semana.
A mí me gustó, me ayudó a pasar un poco mejor la Navidad, que fue horrorosa, la verdad. Así que sólo por eso ya me valió la pena. No es una gran novela, pero es entretenida y decente, que ya es mucho más de lo que se puede decir de otras.
ResponderEliminarUn besote
Lo tengo esperando en la estantería, a ver cuando le llega el turno
ResponderEliminarbesos
Me parece que puede ser una buena opción para cuando uno no sabe muy bien qué leer y quiere no complicarse la vida... 1beso!
ResponderEliminarVeo que todavia te queda un ratito para estar por aquí cosa que se agradece.
ResponderEliminarLo paso a mi lista de espera.
Un abrazo
Laura Uve:
ResponderEliminarSí, para pasar un ratito entretenida.
Dorothy:
Totalmente de acuerdo contigo
Tatty:
Ya me contarás, entonces, cuando lo leas.
Tizire:
Una lectura sin complicaciones, está claro.
Chelo:
Es difícil encontrar un ratito entre la lactancia y demás pero se hace lo que se puede...
Gracias por tu recomendación.
ResponderEliminarsaludos
Como cuando ves una película de comedia romántica, pasas un rato entretenida y terminas con una sonrisa. Es que según veo este libro estoy convencida de que acabarán haciendo película.
ResponderEliminarHabláis tanto de este autor en los blogs que si se cruza una de sus novelas en mi camino creo que la leeré para relajar la mente.
Un abrazo