jueves, 19 de enero de 2017

39 escritores y medio, Jesús Marchamalo

Anécdotas, detalles conocidos y otros no tanto de una larga lista de escritores en lengua castellana. Cómo me gustan este tipo de lecturas aunque, a decir verdad, después me cuesta recordar esos detalles que tanto me ha gustado conocer... Cada vez tengo peor la memoria...

Alberti y su regreso a España, Max Aub y su leyenda, Baroja y su timidez, José Bergamín y el saqueo que sufrió su biblioteca durante la Guerra, el "dandy" Luis Cernuda y también Cortázar, Lorca, Miguel Hernández, Galdós, Juan Rulfo, Unamuno y tantos otros que forman parte de la historia de la literatura y que no está de más recordar o tal vez conocer...
Merece la pena, sí: por la selección personal de las circunstancias que describen a cada autor, por su prosa y por las ilustraciones de Damián Flores que la acompañan. 
--------------------
Reto 25 españoles: 1º
Reto Libros Olvidados: 2006
Reto Autores de la A a la Z: M

6 comentarios:

  1. Sin duda un libro curioso.
    De este autor tengo apuntado desde hace mucho tiempo "Tocar los libros", que por diversas opiniones que he ido leyendo parece muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan este tipo de lecturas, y coincido en que a veces todos esos detalles se olvidan... pero oye, en el momento se disfrutan, y eso es lo importante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siruela es siempre una garantía y de este autor tengo apuntado 'Tocar los libros', así que me lo apunto, que siento curiosidad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro interesante sin duda. Me encanta saber sobre escritores, igual que sobre libros (sigo a Marchamalo por istagram y siempre cuelga fotos sobre estos temas).

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. hola pues si se ve interesante o al menos diferente, gracias por el descubrimiento chao

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el blog!
    Felicitaciones por cada publicacion!!
    Es genial ser parte!
    besos

    ResponderEliminar