lunes, 23 de mayo de 2016

Ready player one, Ernest Cline

Los gustos cambian, no hay duda. Y aquí está la muestra. "Reniego" de las novelas de intriga o policíacas y, en cuanto me descuido, me encuentro totalmente enganchada a una; rechazo las ambientadas en hipotéticos futuros y después terminan siendo mis preferidas... ¿Qué me está pasando?
El libro de hoy entra dentro del segundo caso: una historia que transcurre en el año 2044 y que tiene como tema central los videojuegos.  
Halliday es el creador de "Oasis", un mundo virtual que se ha convertido en una realidad paralela en la que muchos viven mejor que en la vida real. A su muerte, deja propuesto un reto: la búsqueda de tres llaves y sus respectivas puertas para conseguir, finalmente, "el huevo de Pascua". Quien logre encontrarlo heredará toda su riqueza. Y entonces empieza "la cacería", la lucha por conseguir el ansiado trofeo...
En resumen, un libro de aventuras, emoción y, lo más original: todo un catálogo de videojuegos, películas, series y música de los 80. 

6 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por este libro y eso que no soy aficionada a los de su estilo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí y mira: me ha encantado.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Tampoco me gustan esos dos géneros, pero quizá sea cosa de probar como tú, Zamarat.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, bueno, eso es positivo, abrirse a lo que nos deparan nuevas lecturas. A mi el género negro me encanta y la ciencia-ficción la leo menos pero hay novelas que me han marcado como 1984 de Orwell, esta que comentas no la conocía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar