miércoles, 30 de diciembre de 2015

Deseo de ser punk, Belén Gopegui

"Creo que las canciones son una especie de bombas que explotan ordenadamente. Bombas a pequeña escala, como romper cosas pero no por frustración; no romper cualquier cosa y de cualquier manera, sino romper puertas cerradas que deberían estar abiertas, recuerdos que no merecen existir, días sin actitud." 
Recuerdo la entrada que hizo Dorothy en su blog sobre este libro; comenzaba diciendo que le hubiese gustado leerlo cuando era adolescente. Solo con esa afirmación, ya me había convencido de que sería una de mis próximas lecturas.
Y no me ha decepcionado, claro que no. Nos habla de Martina, una joven de dieciséis años descontenta con lo que la rodea que nos irá mostrando sus sentimientos a golpe de rock, haciendo de la música un personaje más.
"Hay una parte donde nunca nos abrazan. Aunque nos quieran muchísimo. Esa parte está ahí, esa pena. Y nadie llega a tocarla nunca."
----------------------
Reto 25 españoles: 25º

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho ese libro. Y sí, me hubiera gustado leerlo de adolescente...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es: ¿nos gusta a nosotras ahora, pensando en la adolescencia, o realmente le gustaría a un adolescecente?
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Conozco a la autora pero no he leído este libro, me parece interesante por lo que comentas: rock y adolescencia, excelentes posibilidades.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leo de ella y no descarto conocer algo más de su obra.
      Abrazo!

      Eliminar