jueves, 10 de enero de 2013

Últimas lecturas del 2012 (I)

[Entrada programada]
Los últimos libros que he leído han sido "cortitos, pues no me apetecía complicarme con novelas demasiado extensas. Por eso ahora tengo "overbooking" de entradas por hacer y que he dejado ya programadas. Comenzaré con "El verano del inglés", de Carme Riera.
Recuerdo cómo me gustaron los primeros cuentos de esta autora ("Te deix, amor, la mar com a penyora" y "Jo pos per testimoni les gavines") y otras de sus novelas así que no me lo pensé. 
En este caso puedo decir que me ha gustado, pues resulta entretenida, pero tampoco me ha parecido una obra maestra, ni mucho menos. La protagonista, en su afán por aprender inglés y mejorar en su trabajo, decide irse en verano a una casa inglesa donde una mujer se encargará de enseñarle todo lo que necesita para dominar el idioma que tan difícil le resulta. Las cosas no saldrán como ella esperaba, pues su anfitriona y profesora presentará unos métodos un tanto peculiares...   

Y siguiendo con libros de autoras que ya conozco y que son una apuesta segura, continué con la francesa Anna Gavalda (ver otros de sus libros comentados aquí y aquí). "La sal de la vida" nos presenta a cuatro hermanos que, ya en la treintena, rememoran su complicidad infantil viviendo un día de libertad. Tres de los hermanos asisten a una boda familiar, pero en determinado momento deciden "escaparse" e irse a visitar al cuarto de los hermanos, rompiendo así con todas las ataduras. Es sencillo y tierno, como el resto de las obras de esta autora.

13 comentarios:

  1. Te deix la mar com a penyora, qué recuerdos me trae, un relato muy bello, lírico e intenso. Las novelas que nos presentas en esta entrada no las he leído pero me apetecería leer sobretodo la de Carme Riera porque me gusta esta escritora aunque el libro no sea ninguna obra maestra. ¡Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Anna Gavalda, este libro lo tengo aún pendiente, pero es que una amiga a la que también le encanta me dijo que no estaba tan bien como los otros y me acobardé. ¡No quiero que deje de gustarme lo que me gusta!

    Besines

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que quiero leer algo de Anna Gavalda, el primero no me llama mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de estas autoras... Pero parecen libros entretenidos de los que me gustaría saber más. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Entradas programadas significa que ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con El verano del inglés me lo pasé muy bien aunque me descolocó un poco el cariz que iba tomando la cosa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo pasé bien con El verano del inglés, una lectura fresca y entretenida, aunque con puntos oscuros. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El de "juntos, nada más" es el libro que más me ha gustado de Anna Gavalda, aunque en "la sal de la vida" también consigue transmitir sentimientos cercanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que darle una oportunidad a Carme Riera, pero su recuerdo de mis años de Universidad, con aquel abrigo largo sobre los hombros y ese aire un tanto soberbio... No sé, no me era muy simpática y había escuchado malas críticas de sus libros. En fin, prejuicios, que sí, que tengo que leerla a la de ya!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    Pásate por mi blog que tienes que elegir un libro. Espero que haya alguno que te guste.

    http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/01/ganadores-del-reto-25-espanoles-2-parte.html

    Besos

    (perdona que ponga el comentario aquí pero no encontraba tu mail por ninguna parte)

    ResponderEliminar
  12. La sal en la vida me ha llamado la atención. Me gusta la temática de rememorar recuerdos infantiles.
    Aunque igual es un poco sosillo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Perdona que te deje el comentario aquí.
    Me he dado cuenta de que has elegido dos veces el mismo libro en el sorteo 25 españoles: La historia que no pude o no supe escribir. ¿Quieres dos ejemplares del mismo o te has equivocado?
    Ya sabes que no quedan demasiados pero, si no lo quieres repetido, aún puedes elegir entre
    .- "De frente y por derecho" de Manuel Dïaz el Cordobés
    .- Las cartas secretas de Benedicto XVI" de Gianluigi Nuzzi
    Me dices lo que sea vale?
    Y me envías por favor un mail con tus datos para que se los pase a las editoriales.
    Un beso

    ResponderEliminar