martes, 16 de octubre de 2012

Lo imposible

Supongo que todos hemos oído hablar de esta película durante los últimos días y es que, desde luego, no deja indiferente. Puede que sea el hecho de que se trate de la historia real de una familia española o que las catástrofes naturales nos resulten atractivamente morbosas (eso creo que está totalmente comprobado; a las pruebas de la cantidad de películas que hay sobre estos temas me remito); pero el caso es que está consiguiendo todo un éxito en taquilla, y no es para menos. 
Es angustiosa, pero engancha desde el principio y te mantiene acongojado toda la película. Está claro que no está mal para sentir unas cuantas emociones, que al final siempre vienen bien para desahogarse, no?
En cuanto a los actores, creo que no se les puede pedir más. Por cierto: en los títulos de crédito me he enterado de que participaba Marta Etura, así que he tenido que buscarla después, porque he sido incapaz de reconocerla...  

16 comentarios:

  1. Zamarat,
    la verdad es que tengo muchas ganas de verla,para qué vamos a negarlo.Éxito de público y de crítica,aunque algunos bloggers que sigo,la acusan por momentos de "sensiblera".La veré y opinaré.Así de entrada, el cine de catástrofes,siempre me ha llamado la atención,no sé si por morbo o porque me gusta ver las distintas reacciones de la gente ante situaciones límites.
    1 Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente no paro de ver esta película en todos los sitios, no creo que me anime a ir al cine a verla aunque sí me llama la atención
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mañana voy a verla, mañana voy a verla ¡¡MAÑANA VOY A VERLAAAA! (se me nota que tengo ganas????)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me atrae especialmente.
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. La ví este fin de semana. Como voy poco al cine y tenía muchas ganas de ver ésta, la he disfrutado, si es que se puede disfrutar con una catástrofe...Pero digamos que la he vivido. También me impresionó oir la entrevista de la protagonista española que contó en su día la experiencia. La película es muy fiel a la realidad.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi hace unos días y me gustó muchísimo. Me impresionaron especialmente los 30 primeros minutos, tremendos. Y sí, los actores están estupendos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi hija mayor fué ayer a verla. Yo lo intenté el fin de semana pasado, pero no había localidades.

    Hoy mi hija me dijo que no fuera a verla. Conociéndome, dice que sufriría mucho y no podría soportar su duración...porque mi corazón no lo aguantaría.

    Tendré que dejarla pasar...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una película tremenda con un principio realmente angustioso. Hoy estuve viendo en la tele a la mujer en la que se basa la historia y me dejó sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. NO paran de recomendarla, aunque casi todos me dicen que lloran mucho durante la pelí. En fin si consigue eso, no está mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí la verdad es que nunca me han llamado especialmente la atención las películas de catástrofes naturales, aunque después de leer tan buenas críticas, habrá que ver esta!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Mw llama la atencion aunque aqui en Chile no hemos sabido nada aun de esta pelicula, pero la vere y despues te comento, un abrazito feliz,

    ResponderEliminar
  12. Zamarat,
    vuelvo aquí para decirte que la película me ha gustado y mucho.
    Le acabo de dedicar una entrada,como era de esperar.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. no la he visto, me muero de ganas de ir a verla, pero no sé que me ocurre que por primera vez en mi vida necesito que me acompañe alguien!!!!!, y te prometo que llevo años disfrutando tranquilamente sola de muchas películas...

    llorar a "moco tendío" sin compartirlo con nadie no me apetece nada de nada jajajajajajaja y mis "acompañantes cinéfilos" no quieren ir a verla!!!!!!!

    un beso

    (

    ResponderEliminar
  14. La ví y me ha encantado! Me he emcocionado.

    A mi las pelis de catástrofes la verdad es que me cansan: que si terremotos, maremotos, huracanes etc.. pero ésta en concreto y sabiendo que es real.. ufff... se te eriza la piel solo de pensar en lo que pasaron.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Huy, zamarat... a mí que no me esperen!

    ResponderEliminar
  16. Es de mis preferidas del cine español. La historia es durísima pero muy bien contada (además sabemos que es muy fiel a la historia real). La tengo en DVD y tengo también el libro de cómo se hizo. Qué voy a decir de ella ... pues que muy recomendable.

    bsos!

    ResponderEliminar