domingo, 4 de noviembre de 2012

7º Aniversario

Es extraño: puede parecer que llevas toda una vida junto a una persona y resulta que, al final, no es tanto como pensabas. Estos días mi pareja y yo hemos cumplido siete años juntos, pero en realidad es como si nos conociésemos de siempre. Fue nuestro último aniversario "a dúo", pues al año que viene ya seremos tres. Por eso aprovechamos para dar una vuelta por el centro de Madrid (despacito, eso sí, que entre la espalda y el cansancio estoy rota); disfrutando, afortunadamente, de los pocos rayos de sol que nos ha dado este puente y de los colores del otoño.

Y después de comer, una película en versión original, que hacía tiempo que no nos dejábamos caer por los pocos cines que las proyectan. Se trata de "Ruby Sparks", dirigida por los mismos que la inolvidable "Pequeña Miss Sunshine". De hecho, su protagonista, Paul Dano, también participó en esta película. ¿Recordáis al adolescente que no quería hablar? Pues ese es. 
En este caso, ya es un joven escritor que, abrumado por el éxito de su primer libro cuando tenía menos de 20 años, no es capaz de encontrar la inspiración para otra historia. Y esa inspiración llega por medio de sus propios sueños, donde ve a una chica que le habla. Así nace Ruby Sparks, un personaje que encarna todo lo que él quiere en una mujer.  ¿Y si esa mujer aparece un día, hecha de carne y hueso en su casa? ¿Y si, como creador, puede hacer y deshacer a su antojo su personalidad?
Había visto este tema en la literatura, pero no en el cine: "Seis personajes en busca de autor" de Pirandello, "Niebla" de Unamuno... Sin duda, es una película original, llena de humor pero también de reflexiones: ¿hasta qué punto debemos intentar cambiar a nuestra pareja? ¿No es exactamente su personalidad, con defectos y virtudes, lo que nos atrae de ella? ¿Por qué ese afán de perfección del ser humano que finalmente nos hace más desdichados?

Nota: En la película también aparece, aunque con un papel pequeño, nuestro Antonio Banderas.

17 comentarios:

  1. Mi más sincera felicitación, Zamarat, por tu séptimo aniversario y por ese aumento esperado de la familiar. Te deseo que llegues como yo al 40 aniversario con la misma satisfacción, con penas y alegrías, con luces y sombras, pero con cariño y satisfacción. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. Dos buenisimas razones para felicitaros a ambos. Por vuestro séptimo aniversario y por ese nuevo miembro familiar que pronto estará con vosotros.
    Un montón de felicidades, pareja, que pronto sereís trio.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por ese septimo aniversario! y seguro que por la situación habrá sido muy especial
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por el aniversario! Bonita manera de celebrarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus, por vuestros, siete añitos, no habéis hecho más que empezar y ahora con una nueva vida en la familia será maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, Zamarta, por estos siete años!! El año que vien será incluso más especial, con vuestro bebé...
    Besines, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por vuestro aniversario y por ese nuevo ser que viene de camino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos siete años, que tienen pinta de haber sido muy especiales ;)

    ¡Un besazo!

    PD: La peli me llama mucho, debe ser original y entretenida.

    ResponderEliminar
  9. Tengo fichada Ruby Sparks desde antes de que saliera XD me encanta la sinopsis, a ver si la puedo ver. Pues no sabía yo que era del director de Miss Shinsihe. Tanto mejor, porque es una película que me encanta ^^

    Felicidades por el séptimo aniversario, por cierto
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, una entrada preciosa.
    Y felicidades por el aumento de la familia, todo un cambio este año.
    Gracias por compartirlo con todos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por esto siete años! y una bonita manera de celebrarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el aniversario!!!
    ...a mí siete años me parece muchísimo tiempo, señal de buen entendimiento y compenetración.
    Qué buena forma de celebrarlo,paseo otoñal y cine...y además parece que la película te ha gustado,así que me la anoto.
    abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues felicidades por esos siete años de relación que casi ni se notan :-) Tomo nota de la película; tienes razón: intentamos cambiar lo que no nos gusta de la persona a quien queremos, cuando a lo mejor es lo que nos atrae de ella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Felicidades guapa! y el año que viene.. aunque será una celebración diferente, no por eso quiere decir que vaya a ser peor...Eso si, dirás a las pelis en VO adios para recibir una buena retahíla de pelis infantiles.. jeje..

    ¡¡Qué ganitas tendréis ya de verle la carita!!!!..

    Un besote!
    (no conozco la peli que dices, pero me la apunto)

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar