sábado, 29 de septiembre de 2012

Lecturas de septiembre

Leí algunas reseñas interesantes sobre este libro, en concreto recuerdo las de Tizire y las de Momentoparapensar, así que me decidí a leerlo. Se trata de una historia contada en dos tiempos: en el actual y en 1921, cuando ocurrió el "Desastre de Annual". 
Un médico que está haciendo un viaje "reparador" por el norte de Marruecos se encuentra, por casualidad, una botella con una carta en su interior. Lo ha perdido todo y por eso se emociona con la idea de localizar, después de tantos años, a la destinataria de esa carta. Por otro lado, un militar encargado de un destacamento que se enfrenta a los que parecen sus últimos momentos sólo podrá hacer una cosa: escribir una carta su prometida. 
Me ha gustado el argumento, sobre todo porque desconocía ese momento de la historia, y la forma en que está escrito. Una buena lectura para pasar un rato entretenido. 

Desafío 25 españoles: 19º
Reto continental: África (Marruecos)
-------------------------

Había oído hablar bien de este libro, pero no sé, no me ha convencido del todo: tal vez es demasiado "extraño" para mí en estos momentos. No sé: la verdad es que no sé describir las sensaciones que me ha transmitido. Es tan disparatado, tan innovador...
Una mujer se encuentra en el tren, después de dejar a su marido en un psiquiátrico del Norte, con un desconocido que le asegura que es médico y que le empieza a contar la historia de uno de sus pacientes. A partir de ahí, se cruzarán personajes e historias, cada cual más inverosímil, de manera que es difícil establecer una división entre la cordura y la realidad.  

Desafío 25 españoles: 20º
---------------------------
Una novela juvenil donde cobra gran importancia el papel que desarrollan las redes sociales y el uso de internet en general en nuestras vidas. Dafne es el pseudónimo que utilizará una chica para introducirse en una historia de la que le será difícil escapar. Problemas familiares, adolescencia, amor... Lo leí pensando en mis alumnos, por si les podría gustar. Es una lectura agradable y creo que se la recomendaré, a ver si se enganchan.

Desafío 25 españoles: 21º
-----------------
Y por último, una novela corta sobre el mundo del narcotráfico y del mundo de la noche relata por un periodista que, casi sin quererlo, será conocedor de una información que le llevará a una situación difícil de resolver. Lo primero que me llamó la atención fue su autor, puesto que se trata de su primera novela y  me gusta su labor como periodista. En cuanto a la novela en sí, me ha gustado porque no he leído demasiados libros relacionados con este tema y porque me ha parecido original.

Desafío 25 españoles: 22º

12 comentarios:

  1. De todos los que has leído el único que tengo anotado y me apetece leer es Cuando leas esta carta, parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  2. Interesantes sugerencias. He leído alguno, tomo nota de los otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya resultado entretenido Cuando leas esta carta, a mi me gustó mucho (gracias por la mención, jejej). El resto no los conocía, pero alguno no pinta mal, así que los tendré en cuenta si me los tropiezo. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Veo que este mes ha sido muy productivo en cuanto a lecturas. Muy bien! Me apunto algunas referencias. A ver si algún día los leo.
    Que pases un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el título segundo, pq soy una apasionada de los viajes en tren. Hoy hablo de un libro que, sin leerlo, me tiene cautivada...

    ResponderEliminar
  6. Como cada uno tenemos un gusto, yo me inclino por el primero y el éltimos. El del tren y el de las redes y mentiras la verdad es que no me sugestionan. Gracias por las reseñas.
    Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  7. Cuánto has leído! Con el primero estoy totalmente de acuerdo. Los otros no los he leído. Tengo muchos en la lista de espera, pero gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Pues fijate, el segundo me ha llamado la atención, ya veremos.

    gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído Nick creo, de los que traes. Y me gustó mucho, estaré atenta al resto que he vista buenas opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tatty:
    Ya me contarás qué te parece.

    Antorelo:
    Si lees los que te quedan, espero tu opinión.

    Tizire:
    Jajaja! De nada!

    Dona Invisible:
    Ay! Es lo que tiene el insomnio...que el día cunde mucho... jajaja. Afortunadamente ya he recuperado el sueño, por ahora.

    Cecilia:
    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  11. Felipe Tajafuerte:
    Me ha salido una entrada muy ecléctica, jaja! Has hecho una buena elección.

    Momentoparapensar:
    Sí, digamos que septiembre me ha cundido bastante. La culpa ha sido del insomnio...

    Elysa:
    pues si lo lees ya me contarás. No sé, tal vez es que no lo leí en el momento adecuado.

    Mientrasleo:
    "Nick" es bastante original. Ya me contarás si lees el resto.

    ResponderEliminar
  12. Leeré la primera porque me ha interesado el argumento.
    Enhorabuena por tu próximo bebé ¡Que ilusión! Un beso Lola

    htpp://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar