viernes, 30 de septiembre de 2011

Reencuentro cinematográfico


Hace mucho que no hablo de cine, así que hoy, último día de septiembre ha llegado el momento. ¿Por dónde empezar?

Comenzaré por El árbol de la vida: la nueva película de T. Malick.

Es la primera película que veo de este director y reconozco que me dejó bastante sorprendida. No es una película fácil, como ocurre siempre que entramos en el terreno de la poesía, y es que la obra es, ante todo, una exhibición de poesía visual. Las imágenes son fantásticas, muchas de ellas impresionantes, y la interpretación de los actores (sobre todo los niños) no se queda atrás. En mi opinión, contar cualquier detalle relacionado con el argumento es destrozarla, así que no diré más.


La protagonista, Jessica Chastain, protagoniza también La deuda; una película totalmente diferente a la anterior y que nos presenta una intriga en torno a una venganza planeada por el Mossad en los años 60. La "víctima" de esa conspiración es un médico nazi conocido por sus fechorías durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué esconde el pasado? ¿Seríamos capaces de vivir una mentira durante toda nuestra vida? Merece la pena verla; mucho.


Y dicho esto, pasamos a grandes producciones de finales de verano: El origen del planeta de los simios y Super 8: he leído y oído diferentes opiniones sobre ellas y, aunque estoy de acuerdo en que la última no aporta demasiadas novedades, he de reconocer que ambas me encantaron. Pasé un rato entretenidísimo y eso es lo que cuenta.



Paso al cine español: el viernes pasado vi No habrá paz para los malvados, de E. Urbizu y protagonizada por José Coronado. No es el tipo de películas que me entusiasman...; en realidad fui mi chico quien propuso verla. Él salió encantado y a su opinión me remito: una buena mezcla de thriller y western crepuscular.

Y ya para terminar, mencionaré la angustiosa La cara oculta. El anuncio ya nos cuenta el problema, así que no meto la pata si explico que se trata de una chica que, celosa de una compañera de trabajo de su pareja, decide ponerle a prueba. Tras el espejo de la habitación de la casa que tienen alquilada en Bogotá se esconde una habitación insonorizada y con un cristal doble desde el que tiene una perfecta visión de esa habitación. ¿Que pasa si podemos observar cómo se toma la ruptura nuestra pareja escondidos tras el espejo? Tal y como demuestra la película: es preferible no jugar con fuego.


Bueno, y aquí lo dejo, que para ser la última entrada del mes, me ha salido laaarga.

18 comentarios:

  1. De todas las películas que has nombrado,he visto tres:
    El árbol de la vida,El origen del planeta de los simios, y La cara
    oculta.El leerte, me ayuda a recordar secuencias que me impresionaron.A sí como La Creación, en el Árbol de la vida,es creativa,bella y emocionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya has estado ocupada, ya...
    La realidad es que hace mucho tiempo que no veo nada, estoy algo negado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "El árbol de la vida" tenía ganas de verla y depués de leer tu comentario ya no lo dudo, iré a verla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verlas todas menos la que hace J. Coronado, ¡es que no puedo con él!

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. He visto todas menos las dos últimas, la de Coronado ire a verla este finde, la de La cara oculta, creo que me la saltaré.

    La deuda, me pareció soberbia, fantástica. El árbol de la vida me gustó mucho, es un director al que sigo desde La delgada línea roja (creo que lo menciono bien el título). Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero añadiría que es compleja la reflexión que hace sobre el origen de la vida, el papel de las religiones (no creo que salgan muy bien libradas) y señalaría también la buena actuación de Brad Pitt... que se nos hace mayor y mejora y mejora...

    Simios y Super 8, estoy contigo... entretenimiento del bueno.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. No me habían hablado muy bien de "El árbol de la vida", pero a lo mejor tendría que verla, ya que después de tu comentario me han entrado ganas. Tampoco he visto ninguna de las otras. Tengo que ponerme al día!

    Ah, me preguntabas en la anterior entrada qué novela negra estaba leyendo. Es de un autor catalán no muy conocido ("Juego sucio", de Pedrolo), ya haré una entrada junto con algún otro libro y una peli :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Zamarat,
    de todas las películas que mencionas,no he visto ninguna,pero me atraen a simple vista "No habrá paz para los malvados","El árbol de la vida" y "la deuda".Poco a poco,no tengo ninguna prisa,ya irán cayendo en mis manos y si encuentro "meollo" posiblemente,les dedique una entrada...
    Las otras,las super-producciones,tampoco las he visto,pero tienen toda la pinta de ser perfectas para pasar un buen rato,así que según la ocasión,tampoco las descarto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto El origen del planeta de los simios, no está mal, sobre todo hacía el final. Las otras pues poco a poco, El árbol de la vida me tiene intrigada, he oído de todo sobre ella, bueno, malo y regular, o sea que tendré que verla para opinar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Manrique:
    Sí, estoy de acuerdo en que el momento de la creación es precioso-

    ResponderEliminar
  10. Felipe Tajafuerte:
    Jajaja!Sí; he estado entretenida!

    ResponderEliminar
  11. Chelo:
    Ya me contarás qué te parece!

    ResponderEliminar
  12. Rosalía:
    Pues mira que la interpretación de Coronado es de lo mejor de la peli. No se le puede reprochar nada, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Laura Uve:
    La palabra "compleja" es poca para definir "El árbol de la vida". Resulta tan desconcertante!
    Me alegro de coincidir contigo!

    ResponderEliminar
  14. Dona Invisible:
    Ya he leído tu reseña sobre la novela de Pedrolo. Me la he apuntado porque tiene buena pinta.
    "El árbol de la vida" provoca reacciones encontradas, pero lo mejor es verla y sacar tus propias conclusiones. Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  15. Troyana:
    Espero tu opinión sobre alguna de las películas. Como tú dices, sin prisa.

    ResponderEliminar
  16. Elysa:
    En ese caso espero tu opinión pues, como ya has comprobado, hay diferentes opiniones sobre ella.

    ResponderEliminar
  17. Lo del Árbol de la vida coincide con otros comentarios que he leído y por eso debo verla sin mas. Las otras comentadas las guardo en la recámara, parece que aportan un buen rato y se necesita también. Beso

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tus reseñas cinematográficas. Las tendré en cuenta.
    Besicos.

    ResponderEliminar