No soy muy dada a la novela negra, aunque reconozco que cuando la leo me gusta bastante. Me habían recomendado la obra de este autor, William Wilkie Collins, contemporáneo y amigo de Dickens y con el que incluso llegó a colaborar en alguna que otra publicación.
La piedra lunar fue publicada en 1868 y gira en torno a la desaparición de una gema hindú en medio de una acomodada clase inglesa. Lo más característico de ella es la multitud de narradores que ofrecen una visión personalizada de las circunstancias.
Pese a que me ha gustado, el estilo y lenguaje resulta un tanto pesado y eso, unido a la extensión (la edición de El País, que es la que he usado, está en dos volúmenes) la ha convertido en una lectura poco llevadera, la verdad. Por ahora no me aventuraré con obras del mismo autor.
Me gusta bastante la novela negra pero si está escrita con un lenguaje que se hace pesado no creo que me anime con esta
ResponderEliminarPara mi la mejor de este autor es "La dama de blanco", te la recomiendo. "La piedra lunar" también se me hizo pesada.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Estoy con Laura Uve, "La dama de blanco" es muy reconmendable, aunque reconozco que también me gustó "La piedra lunar"
ResponderEliminarBesitos
Tatty:
ResponderEliminarBienvenida!! Nos leemos
Laura Uve, Elysa:
ResponderEliminarTomo nota de "La dama de blanco", aunque por ahora creo que dejaré pasar un tiempo.
Abrazo!
No es mi género para nada.
ResponderEliminarTampoco leo novela negra como prioridad, aunque de vez en cuando sí cae alguna. Ahora mismo estoy con una... Lo de la multitud de narradores me interesa, sin embargo.
ResponderEliminarUn abrazo!
pues mira, como tú, en mi biblioteca no tengo mucha novela negra leída... pero de vez en cuando apetece sumergirse en tramas desconcertantes... como las portadas, esas siluetas amorfas me dan algo de miedo!!
ResponderEliminarun beso
Pues gracias por avisar, Zamarat. Yo sí que leo novela negra, por pura evasión y entretenimiento, pero si es pesada, mejor la dejamos...
ResponderEliminarBesicos.
Tracy:
ResponderEliminarEs cuestión de gustos, aunque hay que reconocer que hay novelas muy buenas.
Dona Invisible:
ResponderEliminar¿Cuál estás leyendo? Espero tu reseña.
María Oliver:
ResponderEliminarSí, estoy de acuerdo contigo en que los dibujos de las portadas son muy, muy extraños...
Momentoparapensar:
ResponderEliminarAl parecer, por lo que he leído en los comentarios, "La dama de blanco", del mismo autor, es más llevadera.
Vengo desde nuestro blog Leo y comento y esta vez vengo a quedarme.
ResponderEliminarLeo de vez en cuando novela negra pero no recuerdo haber leido nada de este señor y desde luego si lo hago algún día no será este libro.
Un abrazo
Nechester:
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Voy a pasarme por vuestro blog!
Vamos, a mí no me entran ganas de leerla, la verdad.
ResponderEliminarbsos!