lunes, 11 de abril de 2011

Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol


Reconozco que el título, tan sugerente, me tenía picada desde que lo vi por primera vez. En cuanto al interior, digamos que es una lectura amable; sin grandes pretensiones pero agradable.

La historia gira en torno a una mujer, estudiosa de la Edad Media, casada y con dos hijas que ve cómo su marido se aleja para irse con otra mujer. No se siente valorada por su familia, ni por sus hijas; ni siquiera se valora a ella misma... La novela se convertirá en un recorrido hacia la autoconfianza y, por el camino, conoceremos al resto de los personajes: su fría hermana, su madre, el marido de su madre y su amante, su misteriosa vecina, el hombre al que ve todos los días en la biblioteca y del que está enamorada...

Y en medio de toda esa visión de la clase adinerada parisina (creo que ha sido una de las cosas que menos me ha gustado), llega la historia dentro de la historia: al convertirse en escritora, también somos lectores de la novela que escribe la protagonista; una novela histórica ambientada en la Edad Media y que tiene como protagonista auna mujer. Me han gustado las partes en las que la protagonista reflexiona sobre cómo resolver su novela.

No sé cómo será la segunda parte, El vals lento de las tortugas (bonito título también), pero por ahora me esperaré un poquito para leerla.

---------

Desafío de colores: Verde claro

Desafío 50 libros: 18º

12 comentarios:

  1. Buenos días, un libro que tengo pendiente de buscar en la biblioteca, muchas gracias por recordarmelo, siempre estás cerca. Feliz semana, yo ahora estoy con La Cripta Embrujada de Eduardo Mendoza y releyendo el libro de tu post anterior.

    ResponderEliminar
  2. La amiga con la que compartimos lecturas desde la adolescencia me la ha recomendado, parece una lctura amable ¿no? Igual miro si está en bolsillo.

    Un abrazo y gracias por tu comentario, me ha aclarado el tema.

    ResponderEliminar
  3. ayy pues me lo apunto.

    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me pillas leyendo otro "gordo" y lo acabo de empezar. Lo pospondré para más adelante. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Me pillas leyendo dos a las vez uno que creo que tu recomendaste, "El policia que rie" y el otro " Doce cuentos peregrinos" asi que tendrá que esperar pero lo pongo a la cola
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy ahora muy guerrera y por tu post, deduzco que este es un poco blando, si en el fúturo me lo tropiezo ya decido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mónica:
    Me divertí mucho leyendo ese libro de Mendoza. Disfrútalo! En la biblioteca de mi barrio estaba muy solicitado: tuve que ponerme en la lista de espera y todo!

    Laura Uve:
    Creo que aún no ha salido en bolsillo, aunque no estoy segura. La edición es un poco incómoda por el tamaño, pero se lee bien.

    Alma máter:
    Jejej; nos pasamos el día apuntando cosas...Gracias por tu comentario!

    Felipe Tajafuerte:
    A mí me asustan los libros "gordos", aunque hay algunos que se leen mejor que otros. Ya contarás qué tal.

    Chelo:
    No, no he leído "El policía que ríe", pero tiene un título sugerente. Tampoco he leído "Doce cuentos peregrinos", aunque lo tengo apuntado en la lista. Ya nos contarás qué tal están.

    Elysa:
    Jajaja!Sí, puede que sea un poco blando...

    ResponderEliminar
  8. Sonmuy interesantes estas entradas de divulgación literaria que nos haces. Tomo nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero viene bien de vez en cuando leer algo fácil y blando, a que sí...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. La historia varía poco de la Edad Media a hoy, en ese aspecto,¡claro!

    ResponderEliminar
  11. Por fin me entero de qué va este libro, porque llevaba bastante tiempo viéndolo por los escaparates, pero no sé por qué pensé que era de autoayuda o algo así.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace poco, casi de un tirón, pues entré en el argumento y en los personajes. Ameno pero con fondo, los ojos amarillos: el miedo a enfrentarse a los problemas. Me gustó aunque a veces se contonea un cierto regusto a revista de papel couché. Un beso

    ResponderEliminar