De Daniel Glattauer
Escribo la reseña de los dos juntos porque la historia, en realidad, es la misma. No me suelen gustar las novelas que tienen continuaciones, pero reconozco que con esta me piqué desde las primeras páginas y tuve que ir a por la segunda parte rápidamente.
Lo más novedoso de estas novelas es que conocemos una historia de amor sólo y exclusivamente a partir de los emails que se escriben los protagonistas. Es decir: no hay un narrador que nos diga este personaje es de tal forma, piensa esto...; sino que conocemos a los protagonistas al mismo tiempo que se conocen el uno al otro.
No quiero desvelar demasiado del argumento, así que podría resumirlo en que, por error, una mujer envía un correo electrónico a un hombre. En vez de dejarlo pasar, el hombre le contesta que se ha equivocado, y a partir de ahí comenzará una bonita relación basada únicamente en las confidencias que se hacen por correo, pues juegan con la posibilidad de verse en persona pero esa opción siempre se complica. Las personalidades de los dos son tan atrayentes, que gracias a ellas se sostiene toda la historia.
Me han gustado, sí, mucho. Son unos libros que se devoran (la estructura de los emails le da bastante rapidez) y con los que se pasa un muy buen rato. Muy recomendables.
Qué casualidad, ayer compré el primero porque vi una buena referencia en otro blog. Empezaré a leerlo mañana o pasado, estoy intrigada...
ResponderEliminarUn abrazo y buen inicio de semana!!
Me gusta pasearme por tu espacio y descubrir tus escritos..
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos fraternos..
Novela espistolar,aunque adaptada a los tiempos. Tomo nota.
ResponderEliminarSaludos
No tenía ni idea de que existían, pero tal y como lo cuentas dan ganas de leerlos. A ver si les hago un hueco en la montaña de libros pendientes y en el bolsillo.
ResponderEliminarUn abrazo
Me han entrado ganas de leerlo, gracias por tu recomendación. Beso
ResponderEliminarHoy en día los e.mails dan para mucho. Cautivan tanto a mayores como a pequeños. Está comprobado que mejora nuestro estado de ánimo. Buen comentario.
ResponderEliminarAbrazos
La de libros que estoy descubriendo gracias a ti...
ResponderEliminarUn saludo!
Tiene Jorge Bucay uno parecido o estoy equivocada?
ResponderEliminarDe todas formas garcais por la infromación lo apunto en mi lista.
Un abrazo
He leído ya alguna que otra reseña de estos libros, con la misma buena opinión. Desde luego el tema cuando menos es original.
ResponderEliminarBesos
Me pasó lo mismo que a ti, al leer la primera, me entraron muchas ganas de continuar. Me quedé enganchada al estilo tan fresco y actual y a la correspondencia epistolar de los dos personajes. Luego leí que en realidad el autor sólo había querido escribir una novela, pero ante la insistencia de los lectores, escribió una segunda parte. El autor es vienés y lo he visto alguna vez en tertulias. Me gusta mucho: calidad no reñida con la sencillez.
ResponderEliminarMe quedo un ratito por tu blog con tu permiso.
Saludos!
Qué tentación, con lo que comentas, a mí también me apetece mucho leerlos.
ResponderEliminarBEsicos.