sábado, 12 de marzo de 2011

Heroínas

Santa Catalina (Caravaggio)

[Fundación Caja Madrid, en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza]
La mujer es la protagonista de la exposición que han inagurado esta semana: la mujer mártir, la maga, la lectora, la mística, la autorretratista... Y aquí las obras que más me han llamado la atención.
La entrada de Juana de Arco en Orleans (Scherrer)
Un cuadro enorme, lleno de detalles y situado en el lugar más destacado.
Santa Eulalia (Waterhouse)
Impresiona por la forma en la que está tendido el cuerpo y la forma de ocupar los espacios (el centro del cuadro está practicamente vacío)
La lectora (Henry Matisse)
Me gusta, porque sí.
El dibujo (Angelica Kauffmann)Medea (Evelyn de Margan)
Los mármoles del edificio... Son geniales
Leyendo (Richter)
¿Es una foto? ¡No!

10 comentarios:

  1. De verdad que me gustaría verlo en directo, la selección de cuadros no puede ser más hermosa e interesante (y no hablo solo por ser mujer así que estoy encantada de la visión arte-mujer que nos dejas. beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla, merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante , intentaré ir a verla y os contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Cómo me gustaría verla!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Te he visto en el blog de troyana... y como he oído hablar de esta exposición me ha venido bien entrar a ver tu post. Muy interesante.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. qué bonito el de Angelica Kaufmann...

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante,si viviera en Madrid,haría un hueco para ir a ver la exposición.De los cuadros que has seleccionado,me quedo con el último,como tú dices, cuesta creer que no es una fotografía.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta; a ver si puedo pasarme el próximo fin de semana. Sólo espero que no haya mucha gente, porque a veces se forman unas colas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu acertado comentario me ha animado a presenciar esta hermosa colección mujeres "Heroínas" que si somos serios,existen más en la realidad, que en los lienzos.
    Gracias Zamarat, por tu buen trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que envidia, sana, poder verlos en directo. La selección no está nada mal. Me gusta el de Santa Eulalia.

    Saludos

    ResponderEliminar