Vi la película hace unos años, pero no había leído el libro, así que el otro día maté dos pájaros de un tiro: lo cogí en la biblioteca y de pasó leí algo de Lorenzo Silva, que aún no lo había hecho.
La adaptación de la película es de las más fieles que he visto aunque, claro está, no permite todos los matices que el libro ofrece.
La historia es esta:
Un treintañero que se siente fracasado tanto en su trabajo como en su vida personal (en la película Luis Tosar) tiene un pequeño accidente una mañana con Sonsoles, una pija con la que posteriormente tiene unas desagradables palabras. Su vida es gris, por lo que decide divertirse a costa de molestar a la tal Sonsoles. Es entonces cuando empiezan las llamadas de teléfono obscenas. Un día decide espiarla y es cuando descubre a Rosana (María Valverde), una joven de 15 años hermana de Rosana. Inmediatamente quedará prendado de ella y se las ingeniará para entablar una conversación con ella. Rosana resulta ser una nueva "Lolita" que coquetea descaradamente con él. El protagonista luchará entonces en los límites de la moralidad: entre lo que está bien y está mal.
No voy a contar el final, pero sí reproduciré unas palabras del protagonista que nos adelantan que, como cabía pensar, no tendrá un final feliz:
"Cuando la felicidad es demasiado grande, cuando a uno le curan de una herida demasiado mala, cuando todo es demasiado bonito, sólo hay un presentimento que un hombre sensato pueda tener: algo está a punto de joderse".
Me gustó mucho la película,también me recordó a "Lolita" y aunque la frase del protagonista no siempre se cumpla,tratándose de este tipo de pasiones,está claro que el final no puede ser otro.
ResponderEliminarsaludos!
Troyana:
ResponderEliminarEstá claro que una historia donde los protagonistas tienen esa diferencia de edad tan acusada no podía acabar bien.
No leí el libro pero sí me gustó la peli, desde luego... es que lo que toca Luis Tosar es dificil que no guste.
ResponderEliminarTracy:
ResponderEliminarSí, la verdad es que Luis Tosar es insuperable.
Ni he visto la peli, ni he leido el libro, pero me apunto a lo 2º.
ResponderEliminarUn besote y MUY BUEN PUENTE!!!!!!
Saludos Zamarat, qué fuerte la última frase del protagonista. A veces esos son indicios de que estamos frente a una felicidad que no es estable... Comparte en algo lo que dice el autor, aunque no debemos pensar en eso para llevar una vida con ilusiones, ¿no crees?
ResponderEliminarHasta pronto, que estés bien!
No recuerdo si leí primero el libro o vi la película antes, pero tanto el uno como la otra me gustaron mucho.
ResponderEliminarBesos.
No he leído el libro y la peli, aquí (Buenos Aires) no ha llegado.
ResponderEliminarLa tendré en cuenta llegado el momento, gracias por la sugerencia.
Buena semana.
mariarosa
Alma máter:
ResponderEliminarTanto la peli como el libro son muy recomendables. Espero que te guste!
César:
ResponderEliminarReconozco que hay ocasiones, cuando estoy contenta con todo lo que me rodea, en las que el miedo a que esa felicidad se rompa no me deja disfrutar de los buenos momentos.
Ainhoa:
ResponderEliminarLeyendo el libro, no podía dejar de imaginarme a Luis Tosar en el papel del protagonista. Soy incapaz de verle con otra cara. Es lo que tiene ver la película antes, no?
Mariarosa:
ResponderEliminarEspero que tú también pases una buena semana!
Es bueno tener a alguien como tú, que nos informe de vez encuando sobre los estrenos de películas.
ResponderEliminarEsta que indicas, no la he visto,pero cuando tenga ocasión me acordaré de tu blog.
Me encanta el actor Luis Tosar
Manrique:
ResponderEliminarEn realidad no es un estreno: la película ya tiene unos cuantos años. Lo que para mí sí era un estreno era el autor del libro, Lorenzo Silva, pues no había leído nada de él.
Gracias por tus palabras!
No he leído el libro ni he visto la película. Tomo nota de tus comentarios. Un saludo
ResponderEliminarNo he visto la peli ni he leído el libro, pero si lo había oído nombrar y me enteré de que a todo el mundo pareció gustarle la película. Me tendré que poner a ello y verla. Gracias por recordármela ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
No la vi, de hecho no sabía de su existencia pero a ver si tengo la oportunidad de hacerme con ella...
ResponderEliminarLuis Tosar es muuuu grande!!
pues el párrafo que has seleccionado es bastante inquietante... pero la película me pareció fascinante.
ResponderEliminar