domingo, 12 de septiembre de 2010

Algunas películas

En las dos últimas semanas parece que he tenido algo más de tiempo y eso me ha permitido ver algunas de las películas que tenía en tareas pendientes.

La primera de ellas fue Origen. En principio no me gustan este tipo de películas (creo que ya he dicho alguna vez que prefiero las realistas, las que retratan la vida cotidiana) pero ésta no está mal. Una vez dentro de la historia tiene su intriga, la verdad.


También fui a ver Conocerás al hombre de tus sueños. Esta es otra cosa: divertida, con su punto crítico... Me encantó el personaje que tiene Gemma Jones (Helena): una mujer mayor a la que su marido ha abandonado porque se niega a envejecer y que sólo puede encontrar la felicidad acudiendo a videntes. Los demás personajes tampoco tienen desperdicio, por supuesto. Muy muy recomendable ver. Merece la pena.


Otra de las películas es Un ciudadano ejemplar. Acción y carnicerías varias: un hombre que ha perdido a su mujer y a su hija a manos de unos desalmados, viendo que su abogado se preocupa más de negociar que de buscar la justicia, decide vengarse de todos los que han estado implicados en el caso. Acción, pura y dura. No tiene mucho más que comentar.



Y para el final dejo la española, Lope. Me ha gustado, sí. Alberto Ammann vuelve a triunfar, igual que en Celda 211. La película está plagada de versos de Lope y como estudio de la época está bastante bien. Una historia de amor, en definitiva, pero enmarcada a finales del siglo XVI.

4 comentarios:

  1. Buena cartelera!.. De todas, la que más me apetece es Origen, a ver si saco un hueco.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. aah, como eres, me hiciste buscar todas la pelis en google para ver cual era el nombre original =0p
    yo vi la de Dicrapio y a mi si me gusto mucho loseftos estan bastante padres y si aguanta un 9 en la escala del 0- 10... jajaja las demas.. ninguna.. pero ya las vereeeeee

    SAludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron Lope y conocerás al hombre de tus sueños... con su punto de vista crítico, como tú bien decías...

    Origen me pareció un poco paranoica, la verdad....

    Me encanta el cine, como creo q ti tb jejeje.... Iré a ver la de Julia Roberts la semana q viene, ya te contaré...


    Te dejo un abrazo, q tengas una feliz semani!

    ResponderEliminar
  4. De esta tanda he visto "Origen", y dos veces además. Me gusta mucho. A mí sí que me gustan las pelis raras, Zamarat. Justo ahora llevo una racha muy buena de pelis abstractas que me han gustado mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar