lunes, 15 de diciembre de 2008

La ignorancia, de Milan Kundera


En mi opinión, uno de los mejores libros que se han escrito sobre el tema de la inmigración y, sobre todo, de la vuelta a la patria. Las referencias a Ulises y a su Ítaca son, por tanto, abundantes: "Durante veinte años no había pensado en otra cosa que en regresar. Pero, una vez de vuelta, comprendió sorprendido que su vida, la esencia misma de su vida, su centro, su tesoro, se encontraba fuera de Ítaca, en sus veinte años de andanzas por el mundo. Había perdido ese tesoro, y sólo contándolo hubiera podido reencontrarlo".


La idea del regreso a un lugar del que ya no formas parte y al que, sin embargo, todo el mundo espera que añores me gusta, y mucho.

3 comentarios:

  1. De este autor sólo he leido "La insoportable levedad del ser" y no se si leere alguno más lo pongo en la lista que es muy larga.

    ResponderEliminar
  2. No he leído "La insoportable levedad del ser", pero la tengo en la lista de libros pendientes. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. da de valor por el contenido es muy dificil no estar en un sitio en si son piedras edificios y claro esta personas hacen el lugar y si uno no es forastero tendra que marcar confianza , como con un novio que espera futuro y no lige de una noche , este fallaria el pudor , con la confianza daria ilusion , deseo ternura , asi es todo familiares etc

    ResponderEliminar