martes, 12 de julio de 2016

Puerto escondido, María Oruña

"El futuro será ya irreversible. Los tambores del alma han empezado a golpear una mente enferma y un corazón diminuto: todos los actos, livianos, severos, grandes o ínfimos, todos, conllevan consecuencias. Se ha empezado a forjar, de forma imparable, una personalidad radical, astuta y peligrosa. 
¿Sabes dónde reside el verdadero peligro?
En lo imprevisible"
Comencé a leer este libro cuando planificamos hacer la escapada a Cantabria porque ese es el escenario de esta novela de intriga: Suances, Santillana, Comillas, Santander... (Ese viaje fue en el puente de mayo así que podéis haceros a la idea del retraso que llevo con las publicaciones en el blog) Y, para mi sorpresa, pude ver a la autora hablando sobre su obra en Santander, en la feria del libro. Desafortunamente, no pude quedarme mucho tiempo a escucharla: no es el mejor plan para un niño de tres años deseoso de playa y columpios.  Además, aún no lo había terminado y no quería que me desvelase nada...
En cuanto a la historia, comienza cuando unos obreros descubren el cadáver de un bebé junto a una estatuilla en un tabique de la casa en la que trabajan. A partir de ahí, comienza una investigación que se irá intercalando con la vida de Jana, una niña cuya vida cambia durante la Guerra Civil. 
En resumen, una lectura amena que ha tenido, como interés personal, la ambientación en una zona que me atrae mucho. 
----------------
Reto 25 españoles: 13º
Reto Ciudades con libro: Santillana de Mar

4 comentarios:

  1. Quiero lela desde que salió a la venta pero todavía no he encontrado hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También la combinación de espacios temporales la hace muy atractiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo: es un elemento más a su favor.
      Abrazo!

      Eliminar