miércoles, 19 de julio de 2017

El verano sin hombres, Siri Hustvedt

"No es que no haya diferencia entre hombres y mujeres; de lo que se trata es de qué diferencia supone esa diferencia y cómo elegimos formularla".
"Desprovistos de nuestra intimidad y vistos desde cierta distancia, todos somos personajes cómicos, bufones ridículos que avanzamos a trompicones por la vida, dejando todo tipo de desaguisados a nuestro paso, pero si miramos más de cerca, lo ridículo se transforma pronto en sórdido, trágico o, simplemente, triste."
Llegó a mí después de una visita a la biblioteca; había leído buenos comentarios sobre él y allí estaba, esperándome. Y entonces descubrí a Mía, que acaba de separarse de Boris porque este se ha ido con "La Pausa" y que pasa su primer verano en soledad cerca de su madre y de sus amigas, "los Cisnes". Además de ellas, están sus alumnas adolescentes, su vecina... En resumen: todo un universo femenino con reflexiones y vivencias.    
"Los viudos se casan de nuevo porque eso les facilita la vida. Las viudas no suelen hacerlo porque les hace la vida más difícil."
¿Cómo no disfrutar de su lectura?
"Un libro es producto de la colaboración entre el lector y el texto y, en el mejor de los casos, ese encuentro da lugar a una historia de amor como cualquier otra."

"Mientras todavía estemos vivos y nuestro cerebro sea capaz de conectar unas ideas con otras, podemos saltar en nuestra mente de la infancia a la edad adulta y volver atrás y elegir cualquier momento de la época que queramos, un recuerdo dulce aquí y otro amargo más allá. Nunca volverán a ser lo que fueron, solo una encarnación posterior. Lo que un día fue futuro es ahora pasado, pero el pasado vuelve en forma de recuerdo presente, está aquí y ahora, mientras escribo."
------------------
Reto Autores de la A a la Z: H

6 comentarios:

  1. Unas vivencias y unas reflexiones con las que sentí cierta empatía. Una novela intimista con unos personajes femeninos muy conseguidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que es, con diferencia, el mejor libro de la autora. Pero con mucha diferencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo debilidad por Siri, y de este libro todo el mundo dice que es el mejor, así que me lo reservaré y pasaré antes por algunos otros suyos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Zamarat .
    Acabo de publicar una entrada en nuestro blog Leo y Comento , y con tu permiso , voy a llevarme ésta y programarla para que salte dentro de unos días.
    Feliz verano y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!! Es un libro que siempre que coloco en la biblioteca, me llama mucho la atención y las frases que has puesto..., creo que de los libros que podrían gustarme
    Besos

    ResponderEliminar