martes, 27 de diciembre de 2016

Una mujer de recursos, Elizabeth Forsythe Hailey

"Quizás no sea más que una ilusión, pero considero la vida como una escalera en la que cada año subo un peldaño más hacia un destino desconocido, pero estimulante". 
"Es preciso aceptar que nada de lo que construyamos será nuestro eternamente y que, por tanto, la recompensa está en el propio acto  de creación."
Encontré este libro en la sección de novedades de la biblioteca y no pude resistirme: me suele gustar el género epistolar y me llamaba la atención que fuesen unas cartas inventadas a partir de la vida de la abuela de la autora. 
"Ahora tenemos que rezar con el corazón en un puño para que estas olas tan temibles que se nos vienen encima nos dejen por fin tendidos en la playa, agotados, exhaustos...¡pero vivos!".
Y es que la personalidad de la protagonista es sorprendente, pues se nos muestra como una mujer adelantada a su época, con las ideas claras en cuanto al matrimonio o a la independencia femenina.
"Soy de la opinión de que a todas las parejas que tengan intención de casarse se les debería requerir que firmasen un contrato antes de concederles la licencia. Así, el divorcio consistiría en una sencilla ruptura contractual, sin la amargura que conlleva tan a menudo la disolución del matrimonio."
"La mejor dote que puede aportar al matrimonio una mujer es un acervo de recuerdos adquiridos por su cuenta."
Me ha gustado muchísimo y la prueba son todas estas reflexiones que me llevo anotadas:
"El tiempo es un ladrón cruel que nos roba lo que hemos sido. Perdemos tanto en la vida como en la muerte."
***
"Los niños siguen a salvo en ese refugio de fantasía que les hilabas todas las noches con hebras sacadas de fábulas y cuentos de hadas, y deseo que no rompan esos muros protectores hasta que tengas las alas lo bastante fuertes para mantenerlos en lo alto."
***
"Los niños despilfarran el presente porque creen que nunca se acabará. De los adultos depende dar a cada día la forma y el contenido que lo haga digno de ser recordado. [...]Nos corresponde a los abuelos enriquecer la vida presente de los nietos con relatos del pasado y sueños para el futuro."
***
"La vejez tendría que ser la recompensa de una vida de mucho trabajo, pero no será más que un castigo si insistimos en seguir haciendo lo mismo de siempre, midiendo los logros del presente por el baremo de los del pasado y quedándonos cortos sin remedio."
***
"Una vida no es suficiente para todas las lecciones que hay que aprender. ¡Gracias a Dios por mis nietos! Me gustaría que en mi epitafio pusiera: Continuará".

8 comentarios:

  1. Me encanta tu entusiasmo, tanto, que la buscaré en la biblioteca, a ver si la encuentro. Además, cartas y mujeres adelantadas son dos de mis debilidades.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Considero que haces una labor encomiable: al tiempo que apagas, más bien abrevas, tu sed lectora, das a conocer un inequívoco camino de buenas lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, por tus siempre amables palabras.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Pues a mí has logrado convencerme gracias a todas esas citas del libro que remarcaste.
    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro de haberte convencido porque seguro que te gustará.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas, a ver si cae este próximo año ...

    bsos!

    ResponderEliminar