lunes, 12 de octubre de 2015

La sangre de los libros, Santiago Posteguillo

Si hace unos meses conocí a este autor con el título, tan llamativo, La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, esta vez le ha llegado el turno a
Una nueva recopilación de anécdotas de escritores que comparten una misma característica: el autor retrasa mencionar su nombre todo lo posible, haciendo que el lector vaya montando su personalidad a través de las pistas que va dejando. Séneca, Elías Canetti, Agatha Christie, Pessoa, entre muchos otros... Siempre es interesante conocer esos entresijos literarios, ¿no?
"¿Dónde empezaba la realidad y dónde la ficción de la vida de un hombre, o de la vida de un personaje? ¿Cuándo termina la ficción y empieza el engaño? ¿Acaso no leen muchos para olvidar la verdad, para ser engañados, para soñar con mundos mejores, con países donde triunfa la honradez y la paz y la justicia, donde los malvados son castigados y los perversos ejecutados?"
------------------
Desafío 25 españoles:13º

12 comentarios:

  1. Santiago Posteguillo es uno de los autores que he descubierto recientemente y, la verdad, es que me encanta. Este libro que nos traes hoy lo tengo preparado para una próxima lectura. Ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído de él este tipo de libros, así que tengo en tareas pendientes alguna de sus novelas históricas.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta Posteguillo, tiene una forma increíble de escribir y de enganchar al lector :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que consigue engancharte con cada anécdota.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Lo tengo, pero aún no lo he leído. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este hombre, pero no me importaría leer el que nos traes. Lo tengo anotado de verlo en otro blog, y creo que me gustaría.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre resulta interesante conocer los "secretos" de los escritores.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Pues va a ser que no. Leí 'La noche que Frankestein leyó el Quijote' y no me gustó nada. Nada de nada. (Algún día lo reseñaré). Todo el mundo hablaba muy bien de él y me quedé muy decepcionada porque la mayoría de las anécdotas que explicaba ya las conocía. Supongo que me esperaba más... El caso es que no, que no repito con Posteguillo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, yo conocía algunas pero me gustó recordarlas. Pues nada, si no te gustó, no hay más que hablar. ¡Será por libros!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Desconocida para mi la obra y el autor. La idea me parece muy buena, saber sobre los escritores siempre ayuda a entender mejor su obra y a disfrutarla más.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas historias curiosas que merecen la pena.
      Abrazo!

      Eliminar