jueves, 29 de octubre de 2015

Como desees, Anabel Botella

No sé si es falta de organización, demasiadas cosas que hacer o las dos cosas, pero el caso es que no llego, no llego a todo lo que me gustaría. Trabajo atrasado en el instituto que voy sacando cuando puedo y que, para mi horror, se renueva en cuanto creo que lo he conseguido; miles de cosas que hacer en casa que nunca termino... ¡Qué mes de octubre tan malo estoy pasando!  En fin, hoy que parece que he encontrado una tregua, voy a sacar adelante una de las reseñas que tengo pendientes...

En mi búsqueda de libros juveniles que recomendar a mis alumnos me topé en la Feria del Libro con Anabel Botella, la autora del libro que quiero mostrar hoy.
Amor e intriga: una mezcla que suele triunfar a estas edades. Un amor prohibido y una serie de asesinatos en los que la protagonista se ve involucrada son los dos temas sobre los que gira la novela, pero no quiero entrar en detalles.
Me imagino que se lo propondré a mis alumnos para la segunda evaluación, a ver qué me cuentan. En cuanto a mí, me ha parecido entretenido pese a que está dirigido, claramente, a un lector juvenil.
"Cuando uno acaba un libro tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página te estás perdiendo otros muchos libros que podrías leer, una nueva aventura por vivir. Por más veces que la vida me haya puesto la zancadilla siempre me he levantado. Siempre hay una siguiente vez, una nueva oportunidad. Solo has de estar atento".    
---------------------
Reto 25 españoles: 15º

12 comentarios:

  1. Hay que organizarse bien para evitar el agobio. saludos

    ResponderEliminar
  2. Imagino cómo será la cosa. También a los jubilados y sin hijos pequeños nos viene corto el tiempo, y es que cuando uno trata de llegar al todo, además de imposible no queda espacio para el resto. Por eso te agradezco más que nos hagas estas entregas tan útiles y que además te pases por casa y leas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que siento es no poderme pasar por vuestras casas con más frecuencia...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Me parece, Zamarat, que tenemos la misma profesión y problemas similares. Todos los días tengo al menos dos horas de tedioso trabajo en casa. Y al día siguiente parece que alguien echase levadura en el pendiente. Porque siempre crece.

    Eso sí, el personal cree que trabajamos solo por las mañanas, cobramos mucho y siempre de vacaciones. Yo ya he renunciado a desmentirlo: al contrario, lo exagero. Pues sí, no pego un palo al agua por la tarde, en junio ya estoy de vacaciones y cobro 3000 euros al mes.

    Lo de la literatura juvenil es otro cantar. No te envidio, es más, no tengo claro el asunto, pero sí que una cosa es lo que hay que estudiar y otra (no siempre coinciden) el placer de leer. Parece como si leer tuviera que ser un placer siempre. Lo mío es la filosofía y te aseguro que ni Aristóteles ni Hegel son como para gemir de gustito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Sí, a ese tipo de personas suelo decirles que si lo consideran un chollo, no sé por qué no han elegido esta profesión...
      En cuanto a Aristóteles y Hegel...; me temo que no, no lo considero un "placer". Prefiero, sin lugar a dudas, la literatura juvenil.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Uys, cómo entiendo ese agobio que has vivido este mes! Espero que noviembre sea mejor! El libro no me lo llevo... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Tizire, eso espero, porque ha sido un mes de locos.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Me parece genial que con el trajín que llevas aún saques tiempo para leer novelas juveniles, y así poder recomendarlas a tus alumnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es parte del trabajo aunque también del ocio...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Traes el libro de una compi bloguera a la que aún no he podido leer. Tengo pendiente hacerme algún día con alguna de sus novelas.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; algo había leído sobre su actividad bloguera. Ya me contará si lees alguno de sus libros.
      Abrazo!

      Eliminar