domingo, 13 de septiembre de 2015

Mystic river, Dennis Lehane

"Sentía el peso de la ciudad a su alrededor: los rascacielos, las viviendas, los altos edificios de oficinas y los aparcamientos, los estadios, las salas de fiesta y las iglesias, sabía que si una de esas luces se apagaba, nada cambiaría, y que si aparecía un nuevo halo de luz, nadie notaría la diferencia. Sin embargo, latían, brillaban, relucían, resplandecían y se te quedaban mirando [...] miraban fijamente a sus propias luces, a medida que avanzaban a toda prisa por la autopista, tan solo un par más de luces amarillas y rojas que se desplazaban entre un torrente de otras luces, también amarillas y rojas, que avanzaban a toda velocidad a través de un crepúsculo ordinario de domingo".
Afortunadamente, cuando me encontré con este libro entre mis manos había olvidado el final de la película en la que está basado y que vi hace unos cuantos años. Esta memoria selectiva que tengo algunas veces me depara gratas sorpresas...
Sin embargo, estoy segura de que habría disfrutado de la historia igual. Porque Mystic river es algo más que un caso que resolver.  Es la culpa por no haber evitado lo inevitable, es el peso del pasado, es la lucha por sobrevivir en un barrio marginal, la falta de comunicación y la soledad y tantos, tantos matices...
Me imagino que a estas alturas sobra decir que me ha encantado, ¿no?   
--------------------
Reading Challenge: Un libro de más de 500 páginas

15 comentarios:

  1. Yo recuerdo haber visto la película y que me gustó mucho, aunque la tengo un poco olvidada por lo que me gustaría leer el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Zamarat,
    no he leído el libro (que por cierto,se lo regalé a mi padre) pero sí vi la película que está dirigida por Clint Eastwood e intrepretada entre otros por Tim Robbins,Sean Penn y Kevin Bacon.
    Thriller interesantísimo que ahonda en la infancia,en el peso de adversidad y la tragedia y de cómo sobrevivir a los traumas del pasado.
    No me gusta comparar cine con literatura,porque pienso son dos universos paralelos que han de ser analizados por separado,pero en este caso, la película es más que recomendable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, ambos son muy recomendables. Merecen la pena.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la película y me encantó la novela. No me suelen gustar las adaptaciones al cine de las novelas pero en este caso, creo que por el elenco de actores y el director, sí está a la altura. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; eso mismo pienso yo. Es una adaptación perfecta.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Yo sólo conozco la película, que la he visto un par de veces y la tengo. Me encanta la historia que cuenta pero como tengo tanto libro pendiente sé que no leeré éste.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí también me pasa. En mi caso es que tenía curiosidad por leer algo de Lehane y me pareció una buena opción, aunque hubiese visto la película.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. ¡¡¡MI AUTOR FAVORITO DE NOVELA NEGRA!!! Lo he leído casi todo de él ;)

    Con esta obra cometí un grave error, leí la novela que me encantó como a ti y al poco fui a ver la película porque su director, Clint Eastwood, suele gustarme. La película no me gustó (y sé que es buena) en comparación con la novela. Me prometí a mi misma no volver a hacer eso nunca más, mejor separar novela y pelicula.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí!! Lo sé!! De hecho tú eres, en parte, la "culpable" de que lo haya leído, pues me picaba la curiosidad y no me ha defraudado así que ¡gracias!
      A mí sí me gustó la película: la había visto hacía unos años y la volví a ver después de acabar el libro. Si tuviese que elegir, me quedaría con el libro, pero creo que es una muy buena adaptación.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Nunca me he atrevido a leerlo, la peli me dejó tan mal sabor de boca que no he sido capaz. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un libro espectacular! Me encanta el autor... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; a mí también me ha gustado así que repetiré con el autor en breve.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Pues yo tampoco lo he leido ni visto la peli
    Creoq es el momento
    Te felicito por el blog, es muy chulo!!!
    beso

    ResponderEliminar