lunes, 27 de julio de 2015

Maldita, Mercedes Pinto Maldonado

"Tal vez crecer sea para todos los mortales lo mismo: ir cerrando puertas. Quizás seamos el resultado de todas las puertas que se cerraron, el producto de restar todas las cosas que no pasaron." 
Recuerdo haber visto este libro por varios blogs que suelo visitar y me había llamado la atención esta historia; la historia de Lucía. Así que llegó el momento de darle una oportunidad.  
Me ha gustado, y mucho, porque está bien contado, porque  la trama es interesante y porque es imposible no encariñarse con el personaje protagonista: la niña que es repudiada por su padre al nacer y que, pese a lo previsible, se hace fuerte en su mundo.  
En definitiva: todo un descubrimiento.
"Tal vez, la libertad es un concepto que va mucho más allá de muros y barrotes, y lo que de verdad nos hace prisioneros es el miedo, que nos acompaña allá donde estemos."
---------------------------
Reto 25 españoles: 12º

10 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro, Lucía es un personaje muy especial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo anoté en su día de verlo, también como tú, en otros blogs, aunque aún no lo he leído. Creo que podría gustarme.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de él, hasta tu reseña que acabo de leer.
    La libertad, si tenemos cubiertas las necesidades imprescindibles, es el bien más preciado. Y el miedo, uno de sus enemigos principales.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfruté mucho con esta novela, y además tengo que decir que no he visto aún una mala opinión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto: yo tampoco recuerdo una mala opinión.
      Abrazo!

      Eliminar