sábado, 20 de junio de 2015

Música para feos, Lorenzo Silva

"Me olvidé [...] del fracaso de mi vida y de la fealdad de los días ; el que había dejado atrás y el que me esperaba a la vuelta de unas pocas horas, en cuanto el sol volviera a asomar por el horizonte que nunca se veía en Madrid."
Por fin tengo tiempo para pasar por aquí después de unas semanas: ¡qué estrés de final de curso! Tengo un montón de entradas acumuladas así que espero ir poniéndome al día poco a poco.
No es frecuente que un escritor adopte la voz de una protagonista femenina. Ya solo por eso, esta historia me llamó la atención desde el principio. Por otro lado, fue el regalo que le hice a mi chico el Día del Libro y, tras ver cómo lo devoraba, me moría de impaciencia por ver qué era lo que tanto le había enganchado. Por último, y terminamos con esta justificación sobre su lectura, me apetecía leer lo nuevo de Lorenzo Silva.
"La felicidad, ahora puedo recordarlo y contarlo, incluso debo, existe y es pasear de la mano bajo el sol de Madrid, camino del metro, después de haber desayunado tranquilamente, y que al llegar al metro cada uno vaya a tomar una dirección distinta y eso no importe. [...] La felicidad es separarse y no tener miedo de no volver a verse, despedirse con un beso rápido en el andén y luego viajar sentada en el vagón rumbo a la soledad de tu casa, que desde que existe el otro, y desde que se produjo el encuentro, ya no es una condena". 
¿Resultado?Muy positivo. A mí me también me enganchó el relato de Mónica, que cuenta su historia de amor con Ramón. Cierto que el final no ha terminado de convencerme, pero en realidad eso es lo de menos, ¿no?  
"Por muy atenta que estés, por muy consciente que seas de estar fabricando ese diamante que luego guardarás con avaricia en el bolsillo, y que sacarás para admirar su brillo una y otra vez, cuando la luz escasee, es imposible retenerlo todo". 
---------------------
25 españoles: 10º
Reading challenge: Un libro que esté ambientado en tu ciudad

6 comentarios:

  1. Hasta ahora todas las reseñas que he leído de esta novela han sido positivas, es un autor que quiero leer y la tengo entre las posibles opciones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo claro con este libro, porque yo he visto un poco de todo en cuanto a comentarios, así que le echaré un vistazo y ya veremos.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, y eso que ya te digo que el final no terminó de convencerme, pero aún así creo que es recomendable.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. :)) Final de curso y con niño pequeño= desbordamiento total.

    Me gusta lo que he leído de Silva. Tu reseña me inspira mucha curiosidad por leer la obra. Veremos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este curso que no acaba nunca...!!
      Ya me contarás si finalmente lo lees.
      Abrazo!

      Eliminar