miércoles, 18 de marzo de 2015

Ofrenda a la tormenta, Dolores Redondo

Y llegó la hora de finalizar la trilogía del Baztán, aunque reconozco que cuando leí las primeras líneas estuve a punto de dejarlo: no me sentía cómoda con la escena inicial del asesinato de un bebé. Y es que el nuevo caso de la inspectora Salazar está relacionado con las "muertes de cuna" y con esa mitología de la zona que ya vimos en los dos libros anteriores.
Al igual que en ellos, me ha enganchado la historia aunque en determinado momento la actitud de Amaia me ha defraudado (no quiero desvelar nada, así que siento si soy demasiado críptica). Suponía que tal comportamiento estaría justificado por la trama (desde ese momento sospeché el final), pero aún así ha sido algo que me ha dejado trastocada. Y, si mal no recuerdo, creo que es la primera vez que me ocurre: hasta ahora no me había sentido tan decepcionada con un personaje...
Pero todo eso se supera gracias al ritmo de la historia y a la satisfacción de ir atando cabo sueltos. Sí, sin duda merece la pena. 
-------------------
Reto 25 españoles: 5º
Reto Viaje con los libros: Baztán (Navarra)

12 comentarios:

  1. A mí también la trilogía me ha gustado mucho. Y me dio mucha pena terminarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del éxito que ha tenido, no descarto que volvamos a toparnos con Amaia...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo de momento solo he leído el primero pero quiero ponerme con el resto ya que me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, y yo sin empezar la trilogía. Veo que pese a alguna decepción que otra te ha merecido la pena, así que el balance final parece positivo ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bastante positivo. No suelo leer novela negra pero esta trilogía me ha enganchado desde el principio.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. El que más me gustó fue el primero. Creo que después van decayendo algo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el factor sorpresa del primero es irrepetible...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo he leído entera la trilogía y el que más me gustó fue el primero. Después se fueron liando las cosas y, en mi opinión, perdió un poco de interés; pero, en general, está bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que me ha gustado menos ha sido este, pero aún así estoy contenta con la lectura.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Nada, que aún no la he leído: tengo que proponérmelo en serio ahora que está terminada! 1beso!

    ResponderEliminar