lunes, 18 de agosto de 2014

Lecturas de verano

Sabor a chocolate, de Jose Carlos Carmona
Este es uno de esos libros que tenía apuntado entre mis pendientes porque en algún momento leí alguna opinión que me atrajo. Es breve y parecía apropiado para estas vacaciones.

Se trata de una historia de amor a lo largo del tiempo; una historia larga y, sin embargo, narrada en muy pocas páginas, lo que hace parecer que es un resumen de una novela más larga. No sé, me ha dado esa sensación. Demasiado escueto, ¿tal vez? Por eso me ha decepcionado un poco, aunque sirve para pasar buenos momentos con su lectura.
-------------
Reto Sumando 2014: 15 caracteres (464/2014)
Reto 25 españoles: 14º
*******************
Billie, Anna Gavalda
Confirmado: Juntos, nada más es, con diferencia, el mejor libro de Anna Gavalda. Fue el primero que leí y, aunque los siguientes me han gustado, ninguno ha estado a la altura... 

El que traigo hoy es un relato en primera persona de una chica cuyo destinatario es una estrella que ve desde el terraplén por el que han caído su mejor amigo y ella. Ha tenido una infancia y adolescencia muy dura y esa relación con él la ha salvado la vida; por eso, desde esa situación límite, repasa lo que ha sido su historia juntos. 
No me ha entusiasmado, la verdad: la historia está bien pero tal vez esperaba algo más... ¿Qué me pasa últimamente?
--------------
Reto Sumando 2014: 6 caracteres (470/2014)

2 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo que a ti con Anna Gavalda, que 'Juntos, nada más', fue el primero que leí y ninguno lo ha superado, aunque el pasado invierno leí 'La sal de la vida' y me gustó muchísimo también. Quizás tuvo mucho que ver las condiciones de la lectura, pero es un librito encantador.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó "La sal de la vida", pero ni comparación con "Juntos, nada más". Está claro que el momento en que se lee un libro es clave. No sé: tal vez no era el momento de este.
      Abrazo!

      Eliminar