sábado, 30 de noviembre de 2013

Los peces no cierran los ojos, Erri de Luca

"Diez años era una meta solemne, por primera vez se escribía la edad con doble cifra. La infancia acaba oficialmente cuando se añade el primer cero a los años"

Había oído hablar bien de esta novela y, tal vez sea por eso, me ha decepcionado un poco. Tal vez esperaba demasiado; tal vez no he logrado conectar con el personaje, pero el caso es que, salvo algunos fragmentos, me ha dejado indiferente. 
Un narrador nos explica un verano de su infancia en un pueblo cercano a Nápoles que ofrece, como todo pueblo, una libertad diferente a la de la ciudad. Allí pesca, pasea y conoce a una niña con la que vive una bonita y especial historia.
Me da rabia no haberla disfrutado como esperaba pero, en fin, otra vez será. No obstante, me quedo con una frase que resume lo que siento últimamente:
"Quien ha tenido hijos ha visto crecer el tiempo sobre ellos"
Y es que mi chiquitín está creciendo a pasos agigantados. Parece mentira que el año pasado por estas fechas aún no estuviera aquí...
-----------------
Reto Sumando 2013: 24 caracteres (1276/2013)

6 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho... Supongo que me sentí muy identificada con esos veranos de isla y la relación que tenías con algunos niños. Hay libros que no están ahí para nosotros. Seguro que el siguiente lo disfrutas más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que no todos tenemos los mismo gustos. Disfrútalo de Antonito día a día y, aún así, verás la rapidez con la que pasa el tiempo. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  3. De las tareas importantes de la vida, posiblemente la maternidad sea la primera: después de eso no quedan tantas sorpresas.
    No te desilusiones esa falta de conexión con la novela. Ayer me salí del cine porque no aguantaba más ver ese bodrio de campanillas.
    Un beso y un besito.

    ResponderEliminar
  4. Había visto buenas críticas, pero no a todos nos gustan las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero a priori no me llama demasiado... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este autor en "Tú, mío", y me apetece leer alguno de sus otros libros, éste en concreto lo tenía apuntado. Ahora me has dejado con alguna duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar