sábado, 28 de septiembre de 2013

El despertar de la señorita Prim, Natalia Sanmartín Fenollera

"Caminar sin tener que correr, un placer tan sencillo como pasear sin prisa, deambular, vagabundear, incluso curiosear. ¿Cuándo algo tan sencillo y tan humilde se había convertido en un lujo?"

No sé si es que tenía demasiadas expectativas puestas en este libro, pero el caso es que no me ha terminado de convencer... 
Prudencia Prim es una joven que acepta el puesto de bibliotecaria en un pueblo, San Ireneo de Arnois, donde el tiempo se ha de tenido: los que allí viven provienen de diferentes partes del mundo pero todos comparten la idea de que desean vivir en un lugar tranquilo, autosuficiente, donde cada vecino aporte sus conocimientos y habilidades a la comunidad. Destaca, sobre todo, la idea que tienen de la educación: los niños aprenden lenguas como griego y latín, prefieren que la maestra no tenga ninguna titulación... Prudencia llegará a la casa del "hombre del sillón"  para poner en orden su biblioteca, pero la filosofía de vida de su jefe y de los habitantes del pueblo hará que se replantee cosas que creía que tenía claras...
No es que me haya desagradado su lectura, pero no me ha entusiasmado como esperaba.
"Los jóvenes de hoy en día extienden la niñez más allá de lo que corresponde cronológicamente, son inmaduros e irresponsables a una edad en la que ya no deberían serlo. Pero al mismo tiempo pierden muy pronto la candidez, pierden la inocencia y la frescura. Le sonará extraño lo que voy a decir, pero envejecen pronto".
----------------------
Reto Sumando 2013: 27 caracteres (1146/2013)
Reto 25 españoles: 24º
Reto En femenino: 23º

8 comentarios:

  1. Fue un libro muy reseñado. Yo intento dejar pasar el tiempo cuando veo rodar tanto un libro por la blogosfera, prefiero coger el libro como si no supiera que existiese :)

    Saludos1

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería pero, al igual que Ana, quiero que pase el tiempo para no acordarme de lo popular que ha sido y no tener grandes expectativas! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!!! Pues a mí me ha encantado. Y eso que me lo recomendaron con mucho entusiasmo. He disfrutado mucho con su lectura. Lo único que no me ha convencido ha sido el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay lecturas que no alcanzan aquello que esperamos de ellas, pero que aún así, siempre algo nuevo nos enseñan o nos dejan para para ayudarnos a analizar...la estrofa que nos muestra la veo muy cierta, pero bien es verdad que muchos padres tienen culpa de ello, al evitar que sus hijos crezcan con responsabilidades y obligaciones, dándole solo derechos y regalándoles una vida cómoda, es como conseguimos que tarden en madurar, los hacemos dependientes de aquello que les dimos sin esfuerzo para ellos. Y tanto bienestar, les lleva a investigar sobre cosas de la vida que deberían esperar a otra edad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sois varios los que lo comentáis, cada vez le tengo menos ganas :-( Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. El párrafo que has puesto del libro me ha hecho ver la realidad, es que es lo que, en algunos casos, está sucediendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí si me desagradó. En mi opinión hay fragmentos bastante "necios".
    Besines,

    ResponderEliminar