martes, 9 de julio de 2013

La escritora y el enterrador y otros relatos, Jone Miren Asteinza


El pasado 19 de junio tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro de Jone Miren Asteinza o Nerim (su nombre en la blogosfera), una escritora que nos deleita con sus escritos en su Cajón secreto. Se trata de una colección de relatos maravillosa que aúna concisión e intensidad narrativa al mismo tiempo. Catorce historias que nos muestran sentimientos y emociones, principalmente de personajes femeninos, y escritas con un estilo sencillo, intimista y encantador. Me he emocionado con "Tardes con el abuelo" y con "Aquella tarde en el lago", intrigado con "La pasión de Laura" y sorprendido con "Los zapatos parlantes".  La verdad es que su lectura es tan cómoda y agradable que el libro se hace, desgraciadamente, muy corto.

Aparte de poder conocerla en persona y de comprar su libro, pude conocer a otros blogueros como Chelo, Mascab, Felipe Tajafuerte o Francisco Espada. Era la primera vez que unía el mundo virtual con el real, por así decirlo; nunca había estado frente a uno de mis amigos blogueros y empecé por la puerta grande: cuatro de golpe, nada menos!!! No me fue difícil reconocerlos: ya los había visto en alguna foto publicada en su blog. Por mi parte, Chelo me reconoció rápidamente, aunque creo que fue porque a mi lado estaba mi chiquitín, ¡¡jeje!! No pude quedarme al encuentro que tuvo lugar después de la presentación, pues el niño ya había dado varías vueltas a la Plaza Mayor con su padre y era hora de volver a casa, pero fue una tarde muy especial.

Un buen libro, un encuentro con amigos... ¿Qué más se puede pedir? Pues sí, hubo más: conocí una librería mágica, pequeñita y coqueta pero llena de encanto, Mujeres y cia. Si vivís en Madrid o pasáis alguna vez por aquí, no dudéis en visitarla, no tiene desperdicio y además está en el centro. 
------------------
Reto Sumando 2013: 37 caracteres (850/2013)
Reto 25 españoles: 18º
Reto En femenino: 16º

10 comentarios:

  1. Vaya, qué intrépida! Cuatro blogueros a la vez. Es extraño, ¿verdad? Personas a las que conoces, pero que nunca antes habías visto. Internet ha cambiado nuestras vidas. Me apunto ese libro de relatos, ahora que vuelvo a leer, después de dos meses en la oscuridad. Siento haber estado desaparecida, pero a veces puede más no ya la realidad de fuera, sino la de dentro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente te conocí por el "chiquitin" y fue un placer concoceros a los dos.

    EL libro ya está reseñado en el blog Leo y comento

    y será un placer que nos dejes alli tu comentario sobre el mismo, si admeás entras en
    el blog del libro y se lo dejas allí a Nerim te lo agradecera siempre.
    Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve allí y estuve fascinado con todo lo acontecido y que resumes muy bien. Me sorprendió tu radiante juventud y la herencia de vida que ya has sembrado. Ahora te leo como mirándote a los ojos, a tus bellos ojos, y aparecen nuevos matices en tus letras.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros de relatos, no porque no me guste, sino porque siempre que me lo propongo al final cojo una novela. Pero este es muy posible que lo lea.
    Qué bien esa experiencia de encontrarse con bloggeros en persona.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es para mí una gran alegría el saber que has disfrutado de la lectura de esos catorce relatos; y el hecho de que se te haya hecho corto el libro, es uno de los mayores elogios que cualquier autor o autora pueda recibir.

    Muchas gracias por acompañarme en ese día tan especial. El recuerdo que tengo de todos vosotros allí reunidos, compartiendo uno de los momentos más felices y entrañables de mi vida estará siempre vivo en mi recuerdo.

    Un beso muy grande y otro especialmente para ese precioso chiquitin que tambien nos acompañó aunque como es natural, no fuera consciente de ello.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estos encuentros creo que están muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no conocía el libro pero parece que ha sido un buen descubrimiento junto con el día.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, anoto el título
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas pasado unos momentos agradables con personas con el mismo sentir que el tuyo.
    Besos para el "chiquitín"
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Par mí también fue un placer conocerte y una sorpresa saber que que Manrique es tu padre. Besos para el chiquitín desde mi mejana

    ResponderEliminar