sábado, 25 de mayo de 2013

Amado amo, Rosa Montero

"Y así, en todo subalterno parecía existir una pulsión de entrega hacia sus mandos. Como el perro que lame la mano que le azota, o el campesino bolchevique que llora tras haber degollado a su señor. Amado amo."
El mundo laboral y sus abusos retratado desde la perspectiva de César Miranda, un artista que trabaja para una agencia de publicidad donde todos son víctimas y verdugos: tan pronto puedes estar en la cumbre como relegado a la indiferencia de tus compañeros. César vive en un estado paranoico desde que su relación con su mujer fracasó. Sufre continuamente por la pérdida de las simpatías y privilegios en la empresa, consciente de su irremediable caída en picado y esa agonía es, sobre todo, lo que encontramos en esta novela. La competitividad, la hipocresía, el acoso laboral...: la obra es de 1988, pero siguen vigentes, e incluso acrecentados, hoy en dia.
-----------
Reto Sumando 2013: 8 caracteres (655/2013)
Reto En femenino: 13º
Reto 25 españoles: 16º

5 comentarios:

  1. Pues tengo un amigo al que en estos momentos creo que le hace falta este libro. A ver si lo encuentro y se lo regalo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una temática de rabiosa actualidad, a pesar haber sido escrita hace tanto tiempo... 1beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, esta autora me gusta se reinventa en cada libro que sale a la venta. Y es cierto, sigue vigente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La leí cuando se publicó, ahora me has recordado el argumento, porque después de tanto tiempo lo había olvidado. Y comparto que a pesar de los años sigue siendo actualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para ser del 88, tiene perfecta cabida hoy en día.
    Además la ambientación con la publicidad de fondo pinta muy bien ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar