jueves, 30 de agosto de 2012

Niños feroces, Lorenzo Silva

Un joven universitario quiere ser escritor y para ello está apuntado a un taller de escritura. Su mayor problema es que no se le ocurre ninguna historia digna de ser contada y por eso su profesor le brinda una: la que le pidieron a él que escribiese cuando era joven. Comienza entonces la historia de un joven que, convencido de sus ideales, se alista en la División Azul. Esto dará lugar a a la descripción de algunas de las batallas de la época pero también entrarán reflexiones sobre la guerra de Irak o la de Afganistán. Y es que, en definitiva, la novela es una alegato en contra de las guerras que obligan a los niños y jóvenes a tomar las armas y a ser, debido a las circunstancias, aún más feroces que los adultos.   

No me gustan las historias bélicas y por eso me ha costado entrar un poco en la temática de este libro (además de que la idea de la División Azul no me hacía muy feliz, la verdad). Sin embargo, otro de los temas que aborda es el oficio de la escritura: las dudas ante las que se enfrenta y las inseguridades, y ése sí me ha parecido interesante. De todas formas, no me ha convencido del todo: se me ha hecho un poco farragoso y no estoy segura de poder decir que lo recomiendo.
-------------
Desafío 25 españoles: 15º
Desafío Libros de Colores: Gris

11 comentarios:

  1. Lo tengo en espera. Pero mi amiga, gtb, con la que compartimos lecturas y libros, también me ha dicho que no le ha convencido del todo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahora mismo no estaría yo en el momento de leer un libro como este. Además, si dices que es farragoso... llevo un tiempo muy espesa. Tengo que leer algo ligerito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Silva, pero la temática bélica tampoco es mi fuerte, así que supongo que esperaré a otra novela suya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues que tengas más suerte en el próximo, yo estoy deseando ir el lunes a la biblioteca, de vuelta de vacaciones, a elegir mis próximas novelas...

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me atrae lo de la División Azul.
    Aunque lo del taller de escritura puede darle otro toque a la novela.
    No me convence.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no lo voy a leer pero me ha perecido interesante saber de su existencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me atraiga especialmente. Lo bélico tampoco es de mi agrado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Pues te agradezco sinceramente tu opinión. Como me fío bastante de tí, pues uno que no añado a la lista. Ya el título me tiraba poco...
    Besicos y feliz comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  9. No se si te van mucho estas cosas, pero por si te interesa tienes un premio en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda reseña que leo sobre este libro, y también nada convencida como tú. Lo dejaremos pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar