lunes, 27 de agosto de 2012

Frankenstein

Reconozco que no he leído la obra de Mary W. Shelley y que lo único que conocía era el mito de Frankenstein, sin ningún detalle más. Por eso, cuando me ofrecieron ir a verla, dije que sí (tengo que admitir que la primera propuesta era ir a un espectáculo de hipnosis y sólo de pensar en que sacarían a personas del público se me pusieron los pelos de punta, así que fue fácil admitir la segunda). 
El conflicto planteado entre el creador y su criatura es, desde luego, un buen filón dramático y me ha gustado cómo lo han llevado a escena y la interpretación de los actores. 
Una noche diferente, coronada, después, con un cóctel sin alcohol en buena compañía. 

8 comentarios:

  1. 'Frankenstein' es uno de mis libros favoritos. El dilema moral que plantea, la duda entre quién es el monstruo, si la criatura o el creador, el miedo a la soledad y la pérdida... Es una historia a la que darle muchísimas vueltas. Lo he leído varias veces y he visto casi todas las películas que se han hecho, pero esta obra ni sabía que existía. ¡Qué suerte haber ido a verla!

    Un besazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, un clásico, Zamarat. Qué delicia haber podido disfrutar de la obra en teatro. Yo hace siglos que no voy al teatro! Tengo que ponerle remedio!
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que es un montaje teatral ¿Verdad?

    Si viene por aquí, igual lo veo. La novela la leí hace mucho tiempo pero es de las que no se olvida.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa aun lo mismo con este personaje, que a parte del mito, no conozco nada más. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa... nunca me ha atraído pero tampoco puedo morirme sin conocerlo, no?
    Veremos a ver que hago jejeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. En teatro?? no tenía referencia de ella... voy a informarme!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Un clásico de los que no se olvidan. Espero tener suerte y poder verla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis historias favoritas. Creador y creado, una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, es un montaje teatral que ha estado en Madrid, creo recordar que justamente hasta hoy. No sé si irá a otras ciudades después o si se prolongará su estancia aquí.
    Desde luego, el conflicto que plantea no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar