sábado, 21 de abril de 2012

Extraño anuncio

"Extraño anuncio quisiera llegar a convertirse en una sorprendida investigación sobre la inconsistencia de la realidad; un juego en el límite entre lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá."  
Adolfo Marsillach
Una más de teatro; llevo un a temporada muy de escenarios, entre unas cosas y otras. Será para remediar los años anteriores de absentismo... 
Se trata de una obra que no había sido representada anteriormente y que lo hace ahora, diez años después de la muerte de su autor, Adolfo Marsillach. 
Es difícil de clasificar: que el protagonista se encuentre con que todos los demás personajes se empeñen en que falleció hace un mes entra dentro del absurdo (como lo demuestran muchos de los  diálogos) y por ello nos trasladamos al terreno de lo humorístico. Pero no hay que dejarse engañar:  lo cómico puede desembocar en pesadilla . Por tanto, si tuviese que quedarme con un adjetivo para describirla, elegiría "inquietante". 

Me ha gustado la atmósfera creada, tanto por las luces como por la música. Y me han gustado los actores, en concreto Manuel Galiana y José Carabias (con un papel divertidísimo).

8 comentarios:

  1. Marsillac era un hombre brillante, partiendo de ahí, todo lo que se diga de él es poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si se viene por aquí y tengo ocasión de verla...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Con ese autor y esos actores no puede ser mala.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El teatro es una de las cosas que más echo de menos de vivir en una ciudad. Bueno, el teatro y poder decidir qué película quieres ir a ver al cine en vez de ver si alguna de las cinco o seis que hacen te gusta. Me apetecería muchísimo verla, digo como Carmen, a ver si viene por aquí...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre que voy a Madrid intento ver una obra de teatro que valga la pena. Marsillac y encima tu crítica me hacen apatecible ver esta obra. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  6. Parece que estás disfrutando de la oferta teatral de la ciudad. Me gusta! La obra que presentas es de aquellas que seguro que dan pie a una buena tertulia después en el bar con una cervecita :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría también asistir a esa representación. Con esa palabra, inquietante, ya dices mucho...
    BEsicos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar